La aerolínea Delta introduce el concepto de biometría facial desde la entrada al aeropuerto hasta la puerta de embarque

Los viajeros podrán proceder al reconocimiento facial previo registro en los quioscos situados en el vestíbulo internacional.

Delta Air Lines, en sociedad con la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) y la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), también se han unido a la implementación de la biometría facial en la Terminal Internacional F en el aeropuerto de Atlanta. La compañía ha instalado este sistema desde la entrada al aeropuerto hasta la puerta de embarque.

Los viajeros podrán proceder al reconocimiento facial previo registro en los quioscos situados en el vestíbulo internacional.

A diferencia de otros aeropuertos, en el de Atlanta no se han limitado a utilizar el reconocimiento facial solo para los embarques en el avión, sino también para otras funcionalidades como la posibilidad de dejar el equipaje facturado en los mostradores del lobby internacional, facilitar la identificación en el punto de control TSA, así como el proceso de control de aduanas que deben pasar los viajeros internacionales que llegan a Estados Unidos. Para beneficiarse de este servicio, los usuarios tienen que registrarse previamente en los quioscos de autoservicio situados en el vestíbulo internacional.

Los puntos biométricos en la terminal de Atlanta comenzaron a funcionar a mediados de octubre. La mayoría de los 25.000 pasajeros que viajan a través de la Terminal F cada semana, eligen la opción de reconocimiento facial para agilizar los procesos de seguridad. Esta elección ayuda a reducir los tiempos de embarque de los aviones de grandes dimensiones en nueve minutos.

Expansión de la biometría facial

Tras el resultado positivo de acogida por parte de los pasajeros de esta nueva tecnología, la compañía aérea ampliará, en asociación con CBP y Wayne County Airport Authority, el embarque de reconocimiento facial a todas las 14 agencias internacionales. Por el momento, a mediados de este mes, la Terminal McNamara en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit (DTW) ofrecerá la posibilidad de embarcar sin tarjeta de embarque, y habrá que esperar hasta 2019 para que Delta implemente la tecnología de reconocimiento facial en DTW desde la acera hasta la puerta para sus clientes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil