Mobotix afianza el Cactus Concept basado en la seguridad en la reunión anual de socios

De izquierda a derecha: Alfredo Gutiérrez, Yolanda García, Tatiana Boquin y Lucas San José. Equipo Mobotix Iberia.

El pasado mes de noviembre, Mobotix Iberia llevó a cabo la Conferencia Nacional de socios en sus oficinas de Madrid. Durante la jornada, los asistentes pudieron conocer lo acontecido en la Conferencia Global de Partners (GPC) 2018 que se celebró en Alemania en el mes de octubre, al tiempo que descubrían las diversas novedades que la compañía tiene preparadas para el año 2019. Asimismo la cita nacional sirvió para dar a conocer el Cactus Concept, un concepto basado en la seguridad.

Ambas conferencias se basaron en el mismo lema: Crear negocios juntos. De esta forma, Mobotix dio a conocer sus alianzas tecnológicas enfocadas a mejorar y garantizar la seguridad cibernética en los sistemas de videovigilancia que tanto la compañía como sus partners desarrollan.

Cactus Concept

La compañía aprovechó la jornada en Madrid para dar a conocer en detalle el Cactus Concept. Se trata de un concepto que recoge las bases para que una solución sea más segura y fuerte ante la ciberdelincuencia. La idea principal es minimizar los recursos que utilizan los dispositivos para obtener un producto más potente, fiable y seguro.

El Cactus Concept recoge la base de la seguridad que requieren las soluciones de Mobotix y partners.

Para reforzar esa idea, Mobotix aprovechó la Conferencia Global de Partners para entregar, ante 400 personas procedentes de 58 países, el Cactus Concept Award a la empresa de seguridad Lip Security. Este premio reconoce el esfuerzo a la compañía por la preocupación y sus esfuerzos en la mejora de la seguridad lógica.

Cooperación entre los partners

La Conferencia Nacional tuvo una idea fundamental que marcó la jornada: la importancia de la ciberseguridad. Para ello, Mobotix anunció la renovación del programa de Partnership, que trae como novedad nuevas herramientas de trabajo para sus socios y clientes, la posibilidad de conocer cuáles son las soluciones que están actualmente implementadas, al tiempo que pretende fomentar la cocreación entre empresas para mejorar los productos de las diferentes compañías y de Mobotix.

Los asistentes a la jornada conocieron de primera mano todas las novedades de Mobotix para el 2019.

Este programa ofrece un espacio donde las empresas pueden complementar y mejorar la funcionalidad de sus productos a través de la colaboración con otras compañías fusionando sus soluciones, al tiempo que se garantiza su visibilidad gracias a la implementación de las soluciones de Mobotix.

Por su parte los clientes encontrarán una serie de servicios muchos más seguros, completos y adaptados a sus necesidades, dentro de un porfolio en el que se pueden encontrar sistemas de reconocimiento facial, soluciones para puntos de ventas (POS) o soluciones industriales, entre otras. Asimismo, podrán conocer el nivel de integración de los diferentes productos, que les proporcionará una visión más global para la elección del producto.

Seguridad e integración

A medida que aumentan los dispositivos conectados a la IoT, las amenazas de ataque están creciendo, aunque muchas empresas aún no son conscientes del problema que puede ocasionarles una intrusión en su sistema de seguridad. Mobotix pretende disminuir este riesgo protegiendo sus equipos a través de diferentes medidas. Para ello, cuenta con la colaboración de la empresa de seguridad SYSS, que realiza testeos a las diferentes cámaras de videovigilancia para encontrar posibles brechas de seguridad y proporcionar diversas recomendaciones para eliminar el riesgo de intrusión.

Alfredo Gutiérrez, Regional Sales Manager Iberia de Mobotix, en uno de los momentos de la jornada.

«Que una empresa esté preocupada por la ciberseguridad, no significa que esté realizando acciones en torno a ella. Si buscas en Google el número de entradas en Internet en torno a «cómo hackear» es mucho mayor que la de «cómo segurizar». Esto ha de invertirse», comentó Phillip Antoniu, Sales Director EMEA de Mobotix.

Además, la descentralización de los servicios y la cooperación con otras empresas garantiza el aumento de las medidas de seguridad, al tiempo que permiten implementar nuevas posibilidades y oportunidades de negocio.

Novedades en Mobotix

Uno de los anuncios más esperados por sus clientes y socios es la apertura de un servicio técnico en España. Comenzará a funcionar a principios de 2019 y ofrecerá un servicio más personalizado y rápido a sus clientes de España. Esto significa, que ya no dependerán del soporte técnico de Alemania, lo que agilizará el proceso de resolución de incidencias y aumenta la satisfacción de los clientes.

De izquierda a derecha: Alfredo Gutiérrez, Yolanda García, Tatiana Boquin y Lucas San José. Equipo Mobotix Iberia.

También anunciaron el lanzamiento de la nueva plataforma Butterfly, que incorpora un complemento universal de Mobotix que se incluirá en la próxima generación de hardware IoT P7, que verá la luz en 2019. Con esta plataforma, se implementará en las cámaras un sistema operativo para terceros, de tal amanera, que se podrá acceder a las aplicaciones de terceros desde la propia cámara.

Los productos de Mobotix siguen abriendo oportunidades con la integración de otros servicios como el asistente de voz Alexa de Amazon o la aplicación de la Inteligencia Artificial.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil