La tecnología LiFi permite la conexión a Internet a través de la iluminación Led

pureLiFi permite la conexión a Internet a través de la iluminación Led.

De la mano de Lucibel llega una nueva forma de ofrecer conexión a Internet en diferentes puntos del edificio sin la necesidad de incorporar más dispositivos. Se trata de pureLiFi una luminaria que incorpora la tecnología LiFi que a través de la iluminación permite conectarse a la red Wi-Fi.

pureLiFi permite la conexión a Internet a través de la iluminación Led.

Lucibel ha lanzado al mercado la segunda generación de esta iluminación Led. A diferencia de la primera generación que ofrecía una velocidad de navegación de 42Mbps, la nueva generación de pureLiFi ha sufrido un aumento de la velocidad de Internet hasta los 54 Mbps. Asimismo, el número de usuarios que se pueden conectar de manera simultánea en una conexión segura también se ha visto aumentada.

Lucibel ha pensado en las diferentes instalaciones que existen y a optado por incorporar un cable de tecnología Power over Ethernet (PoE) para minimizar el coste de cableado y facilitar la instalación de sus dispositivos. De hecho, las luminarias LiFi llevan de manera nativa la instalación por PoE.

Tecnología LiFi

La tecnología LiFi es una red de bombillas que forman una red inalámbrica de alta velocidad que se transmite mediante la luz. Cada una de las luces habilitadas para utilizar la tecnología LiFi dispone de una dirección IP única, al tiempo que se reduce la densidad de los datos al no tener que compartir todos los usuarios el mismo ancho de banda. Asimismo, se reducen las interferencias causadas por la conexión de múltiples dispositivos en una misma red inalámbrica.

Cuando la luz de la sala que utiliza esta tecnología se apaga, automáticamente no hay conexión a Internet. Aunque, al ser iluminación Led permite atenuar la luz hasta estar casi oscuras y mantener la señal inalámbrica encendida.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil