El Aeropuerto Nacional Reagan se convierte en el cuarto aeropuerto de EEUU que aplica el reconocimiento facial

La compañía JetBlue implanta la biometría facial en el Aeopuerto Nacional Reagan.

La biometría facial se ha convertido en una herramienta para la seguridad de las personas imprescindible en los aeropuertos. El último en unirse en la implementación del reconocimiento facial es el Aeropuerto Nacional Reagan (Virginia, Estados Unidos) que, como ya lo hicieron otros, instala el sistema de veriScanTM.

La compañía JetBlue implanta la biometría facial en el Aeopuerto Nacional Reagan.

La aerolínea que ha implementado el sistema de reconocimiento facial es JetBlue, que permite a los pasajeros volar desde Reagan National a Nassau, Bahamas. Esta tecnología ha demostrado que facilita la identificación de las personas y que los tiempos de verificación en las puertas de embarque se han reducido considerablemente. Prueba de ello, es que la compañía ha abordado a 93 pasajeros en solo 10 minutos.

«Estamos orgullosos de asociarnos con la Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington para presentar una experiencia de abordaje biométrico de un solo paso para los clientes de JetBlue en el Aeropuerto Nacional Reagan», comenta Ian Deason, vicepresidente senior de experiencia del cliente para JetBlue.

Resultados de veriScan

Desde julio de 2018, varios aeropuertos de Estados Unidos han optado por instalar la biometría facial para los embarques. Hasta el momento está instalado en cuatro aeropuertos con 18 aerolíneas y se utiliza en 139 vuelos. Más de 25.000 pasajeros han utilizado este sistema y las aerolíneas United Airlines, Air France-KLM, Scandinavian Airlines, Emirates y Cathay Pacific utilizan de manera diaria este sistema que les permite agilizar las colas y garantizar una mayor seguridad en sus vuelos.

«El sistema de embarque biométrico desarrollado para su uso en Reagan National y Dulles International ha ganado la atención y el apoyo de otras aerolíneas y aeropuertos porque es rentable, fácil de implementar y permite a los pasajeros abordar vuelos más rápidos y más fáciles que nunca», explica Goutam Kundu, vicepresidente y director de información de la Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil