La UNIR mejora su sistema de comunicación con los alumnos con la solución VoIP de Panasonic

UNIR mejora sus servicios de comunicación entre alumnos y profesores con la ayuda de Panasonic y Daycom.

La Universidad Internacional a distancia de la Rioja UNIR ha mejorado sus servicios para potenciar la comunicación entre el profesorado y el alumnado y poder ofrecer un servicio de tutorías personales y clases en directo. Para este proyecto, ha contado con la colaboración de Panasonic y Daycom para la implementación del sistema.

UNIR mejora sus servicios de comunicación entre alumnos y profesores con la ayuda de Panasonic y Daycom.

La necesidad que le surge a UNIR es de conectar de una manera sencilla a todos los estudiantes procedentes de diversos países como México, Colombia, Ecuador o Perú. Para ello, Panasonic ha optado por instalar un sistema basado en VoIP que ofrece una bidireccional de digitalización de voz para facilitar las conferencias a distancia.

«Mediante el recién instalado sistema, es posible dirigir llamadas a grupos de atención en distintos países donde opera UNIR. Por otra parte, el impulso a la comunicación refuerza el vínculo entre todas las delegaciones de la universidad en España. Además, un nuevo Call Center da soporte a miles de estudiantes de distintos países y franjas horarias, a través de un servicio global y 24h», explica Juan Carlos Pozo, gerente de Daycom.

Sistema de conferencias

Concretamente se ha instalado la plataforma KX-NSX2000, que permite asociar números de teléfono a usuarios específicos. Con esta opción, los usuarios pueden utilizar cualquier dispositivo, independientemente del lugar o momento en que se encuentre tanto el profesor como el alumno. Además, el sistema permite a varios usuarios compartir la misma extensión. Los usuarios pueden aplicar su propio perfil para recibir llamadas personales y recepcionar mensajes del buzón de voz.

Dentro de sus características técnicas, KX-NSX2000 permite a la universidad un máximo de 2000 extensiones y una conectividad para hasta 32 centros, con un mantenimiento remoto para solucionar cualquier incidencia. Para gestionar y configurar la función telefónica, los empleados pueden acceder a la interfaz web Mi portal para personalizar la mensajería unificada sin necesidad de conocer el número de la centralita.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil