El Aeropuerto de Carrasco continúa su proceso de automatización de las instalaciones con la biometría

El Aeropuerto Internacional de Carrasco de Uruguay implementa el reconocimiento facial en su proyecto Easy Airport.

El Aeropuerto Internacional de Carrasco de Uruguay ha comenzado a expandir la tecnología de la biometría en las instalaciones de su aeropuerto. Esta expansión forma parte del proyecto Easy Airport, un plan de desarrollo tecnológico enfocado a la completa automatización de la terminal.

El Aeropuerto Internacional de Carrasco de Uruguay implementa el reconocimiento facial en su proyecto Easy Airport.

El aeropuerto ha implementado el reconocimiento facial desde las puertas de embarque hasta Migraciones, convirtiéndose en la primera terminal de América Latina que utiliza está tecnología. Por el momento, solo la compañía aérea Latam Airlines tiene en funcionamiento la biometría a la hora de embarcar, por lo que los viajeros dejarán de mostrar su documentación para dar paso a la identificación por el rostro.

Este proyecto quiere mejorar la seguridad de las instalaciones y de los vuelos, al tiempo que se reduce el tiempo de esperas y se agiliza los procesos de identificación en las puertas de embarque.

«Buscamos transformar al Aeropuerto de Carrasco en un faro de innovación en América Latina. Para eso hemos firmado acuerdos con los principales proveedores de tecnología y eso es posible gracias a la gran calidad de mano de obra con la que cuenta Uruguay», señaló Diego Arrosa, CEO de Corporación América Uruguay.

Easy Airport

El Aeropuerto de Carrasco se ha embarcado en el proyecto Easy Airport, que consiste en el desarrollo tecnológico de las instalaciones. En este desarrollo participan conjuntamente el Ministerio de Defensa Nacional a través de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) y el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Migración. El objetivo final de todas las partes es conseguir la automatización de toda terminal.

Este proceso comenzó con la instalación de las pasarelas automáticas con tecnología biométricas enfocadas al control migratorio en la zona de Partidas y de Arribos, entre los meses de agosto de 2016 y diciembre de 2017. Posteriormente, en mayo de 2018 se incorporó el chequeo automático de las tarjetas de embarque con la instalación de cinco pasarelas de autoservicio. Ahora le ha llegado el turno al reconocimiento facial en las puertas de embarque, el cual se irá extendiendo poco a poco al resto de aerolíneas.

«Cuando culminen todas las fases del programa Easy Airport, el posicionamiento del Aeropuerto de Carrasco será el de una de las terminales más avanzadas de la región en la utilización de tecnología de autoservicio y biometría para la gestión de flujos de pasajeros» añade Arrosa.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil