La NASA investiga cómo aumentar la eficiencia de la fibra óptica en un espacio de microgravedad

La NASA investiga mejorar la fibra óptica con ZBLAN en un espacio de microgravedad.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) está inmerso en un proyecto de investigación sobre la fabricación de filamentos de fibra óptica en microgravedad.

La NASA desarrolla un proyecto de investigación para mejorar el rendimiento de la fibra óptica con ZBLAN en un espacio de microgravedad.

El objetivo de esta investigación es conseguir un mayor rendimiento de las comunicaciones a través de la fibra óptica para conseguir un Internet de alta velocidad que supere a la que existe hoy en día, abarcar telecomunicaciones transatlántica o mejorar las tecnologías en el espacio.

Para el desarrollo de la investigación se está utilizando un material llamado ZBLAN, el cuál tiene unas características de transmisión más óptimas que la mayoría de cables que se utiliza para la fibra óptica. Este componente ha demostrado que posee unas cualidades excelentes, para los usos mencionados, en un entorno poco frecuente como es la microgravedad.

Ventajas de la microgravedad

Se ha demostrado que en el entorno gravitatorio fuerte como el de la Tierra, este tipo de fibra esta sujeta a pequeños defectos como la aparición cristales dentro de la fibra. Estos cristales afectan directamente a la señal, reduciendo su efectividad cuando hablamos de largas distancias.

El entono creado en la microgravedad elimina la formación de los cristales dejando que la fibra óptica ZBLAN tenga un alto rendimiento y máxima potencia. Con los resultados de esta investigación, se comenzará a realizar pruebas en la Tierra.

Para seguir el proceso del proyecto puedes consultar la página Made in Space, donde irán actualizando todos los avances al respecto.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil