La Fundación Circe ofrece cursos gratuitos para desarrollar supermecados inteligentes

La Fundación Circe ofrecerá un curso gratuito de formación para mejorar la eficiencia energética de los supermercados. Esta iniciativa está dentro del proyecto europeo SuperSmart, financiada por la Comisión Europea a través del programa Horizon 2020.

La Fundación Circe ofrecerá cursos gratuitos sobre supermercados sostenibles.

Está iniciativa surge a raíz del uso no generalizado de la utilización de soluciones eficientes en los supermercados como refrigeradores o calefacciones inteligentes y sostenibles. Esto es consecuencia por el desconocimiento social, político y la falta de concienciación de los empresarios.

La formación está orientada a los establecimientos minoristas de alimentación para que puedan desarrollar sus negocios y poder construir un supermercado sostenible o reforma uno existente. Para facilitar la participación en la iniciativa, el curso será online lo que permite a los usuarios compatibilizar sus horarios laborales con las clases de una manera más cómoda. En cuanto a la duración dependerá del ritmo de trabajo de cada alumno.

También cabe la posibilidad de impartir estos cursos de manera presencial en las instalaciones de los supermercados interesados. Circe ofrece la opción de enviar el contenido de la formación a las empresas para que éstas lo compartan con sus trabajadores.

Contenido del curso

El curso se compone de 7 módulos que permiten identificar las barreras en el sector de supermercados, obtener una visión general de los supermercados en Europa, cómo desarrollar o reformar un mercado sostenible, adquirir conocimientos sobre las herramientas informáticas para la planificación, conocer la explotación y el mantenimiento sostenibles y la importancia de la etiquetación ecológica Europea para las tiendas minoristas.

Para las empresas interesadas en este curso pueden ponerse en contacto con la Fundación Circe a través del email.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil