El Aeropuerto de Internacional Washington Dulles utiliza el reconocimiento facial como tarjeta de embarque

El Aeropuerto de Washington sustituye las tarjetas de embarque por el reconocimiento facial con veriScan.

La Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington ha anunciado la implantación de la tecnología de reconocimiento facial para acelerar el proceso de verificación de identidades y el embarque de los pasajeros en los vuelos internacionales salientes.

El Aeropuerto Internacional de Washington Dulles sustituye las tarjetas de embarque por el reconocimiento facial con veriScan.

El sistema biométrico facial está operativo en el Aeropuerto de Internacional Washington Dulles desde el pasado mes de julio, en las operadoras aéreas United Airlines, Air France-KLM y Scandinavian Airlines. El sistema que utilizan es veriScan, diseñado por la Oficina de Tecnología de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington.

Los viajeros de los vuelos internacionales tienen que pasar por veriScan en el momento de subir al avión. El software le toma una imagen en alta resolución que encripta para enviarla al Servicio de Verificiación de Viajeros de CBP. Este servicio es el encargado de verificar la identidad de los pasajeros de manera casi instantánea.

Sin instalaciones complicadas

Este sistema no requiere una gran logística en las puertas de embarque, su instalación es sencilla, solo necesita una tablet conectada a la red Wi-Fi, con baterías portátiles e intercambiables entre las puertas. Los empleados solo requerirán 30 minutos de aprendizaje antes de su utilización, reduciendo los costes de formación del personal.

Gracias a este sistema, permite eliminar las tarjetas de embarque y agilizar el proceso, al tiempo que ahorrando tiempo y garantiza la puntualidad de los despegues.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil