Los sistemas de control de iluminación de St Martin Tower en Frankfurt permiten optimizar la gestión del edificio

St Martin Tower en Frankfurt.

Los sistemas de control de la iluminación de las oficinas de St Martin Tower en Frankfurt, proporcionan una infraestructura que reúne y analiza los datos internos, ofreciendo información valiosa para la optimización de los importantes procesos de gestión del edificio.

Zumtobel ha sido la empresa encargada de planificar e implementar sus servicios de forma que empleados y visitantes tengan en su mano el control de la iluminación .Al mismo tiempo, THA Immo Verwaltungs GmbH, la compañía gestora de la torre, está trabajando con Zumtobel para lanzar nuevos proyectos piloto de servicios digitales en áreas concretas del edificio.

Los servicios digitales agregan valor real a St Martin Tower

Finalizada en 2015, la St Martin Tower está situada en Katharinenkreisel, dentro de la capital financiera alemana de Frankfurt. Constituye un ejemplo de arquitectura moderna de oficinas. El conjunto, que consiste en dos torres, una en forma de ala y otra en forma de U, cuenta con una extensión que alcanza los 25.000 metros cuadrados, habiendo sido constituidas como el inicio de una nueva era en el diseño de edificios comerciales.

Los clientes y visitantes de la St Martin Tower pueden tener el control total de la iluminación a través de la instalación planificada y realizada por Zumtobel. Al mismo tiempo, los servicios digitales están agregando valor real.

Zumtobel ha ofrecido un servicio completo para la iluminación  el control gracias a una completa cartera de soluciones, que hace que la adaptación sea lo más sencilla posible, al menos a lo que tecnología de iluminación se refiere.

Las salas generales, así como la planta de exposiciones del edificio de THA Immo Verwaltungs GmbH, han sido equipadas con una instalación de iluminación LED de alta eficiencia energética. En la instalación se incluyeron los sistemas Panos Infinity, Sequence, Diamo y Cardan LED. Estas luminarias otorgan la iluminación óptima para trabajar y crear una atmósfera agradable en diferentes espacios.

Las salas generales, así como la planta de exposiciones del edificio de THA Immo Verwaltungs GmbH, han sido equipadas con una instalación de iluminación LED de alta eficiencia energética.

Además, el sistema de gestión de la iluminación Luxmate Litenet de Zumbtobel gestiona, de forma automática, las luminarias y persianas, sumando un punto más a la garantía de eficiencia energética.

Por ello, cualquier persona que disponga de las salas individuales o bien de cualquier espacio de todas las plantas de los 17.740 metros cuadrados disponibles en la torre, podrá disfrutar de la instalación coordinada, que proporciona una óptima combinación de luminarias complementadas con sistema de gestión adaptado al espacio en particular.

Zumtobel ofrece a los inquilinos de la Torre St Martin una solución efectiva que utiliza luminarias de la firma, garantizando una excelente calidad de luz y una llamativa estética.

Esto significa que todo está incluido: planificación, instalación y puesta en marcha, así como el mantenimiento bajo petición. Trabajadores y visitantes no tienen que preocuparse sobre ningún aspecto de la iluminación, aprovechando los beneficios de este completo rango de servicios.

Varios clientes importantes ya están disfrutando de ello, por ejemplo, el proveedor de software empresarial Sage, que ahora lo utiliza en tres pisos en la Torre St Martin.

Registro detallado, análisis y evaluación de datos

Gracias a los servicios digitales de Zumtobel, THA Immo Verwaltungs GmbH está también obteniendo nuevas ideas para la estructura e interoperabilidad del edificio. La iluminación existente está siendo usada como infraestructura para el Internet de las Cosas (IoT), ayudando a obtener nueva y valiosa información. La planta de exposiciones de la St Martin Tower, compuesta por ocho salas de conferencias, está equipada con sensores de presencia conectados con la nube.

Luminarias, sensores y el sistema de gestión de la iluminación trabajan juntos para crear una sola red inteligente que recoge mucho más que únicamente la información de la iluminación.

Gracias a la monitorización remota, el administrador de la instalación recibe inmediatamente una alerta sobre cualquier fallo. Este servicio permite contramedidas rápidas y proactivas.

Gran cantidad de información sobre factores como el espacio de gestión pueden ser grabados, recogidos y visualizados en un monitor, habilitando a la compañía para la mejora de los procesos, así como realizar operaciones de limpieza.

Esta información es analizada en detalle por Zumtobel en cooperación con THA Immo Verwaltungs GmbH, permitiendo realizar al cliente una monitorización constante del estado de las salas. En este sentido, el sensor de datos puede ser empleado para dotar de un valor añadido al negocio.

Además, la compañía operadora obtiene beneficios adicionales del servicio de monitorización remota de Zumtobel. Las luminarias transmiten datos permanentemente sobre su rendimiento, comunicandolos a un sistema que alerta al gestor si se produce algún fallo, permitiendo una respuesta pronta y proactiva, antes de que las luminarias fallen.

El sistema de análisis remoto detecta los problemas inmediatamente, optimizando el funcionamiento del sistema de iluminación general en la torre e incrementando la eficiencia de mantenimiento.

Optimización constante de las condiciones de la St Martin Tower

Gracias a los servicios digitales de Zumtobel, THA Immo Verwaltungs GmbH puede juzgar con precisión el estado actual de las salas y chequear las KPIs sin necesidad de realizar complicados cálculos manuales, lo que supone un ahorro de tiempo.

Zumbtobel se ha ocupado de la planificación, instalación y puesta en marcha, así como mantenimiento bajo pedido.

Esta información contribuye a un constante seguimiento y a un ajuste del estado de espacios individuales, lo que permite también un ahorro significativo a largo plazo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil