Alexa for Hospitality de Amazon mejora la experiencia del usuario en los hoteles

Amazon ha anunciado la disponibilidad de Alexa for Hospitality, un nuevo servicio enfocado al sector hotelero. Éste emplea todas las funcionalidades de Alexa, como el control por voz de los automatismos, la consulta de información o diversas variedades de entretenimiento, para multiplicar el confort de los huéspedes en los hoteles, residencias vacacionales y otras localizaciones similares.

Usando el dispositivo Amazon Echo en la habitación, los usuarios pueden preguntar a Alexa información sobre el hotel, contactar con el servicio de habitaciones, escuchar música y mucho más.

Alexa for Hospitality sirve de gran ayuda para profundizar en el compromiso con el cliente a través de experiencias sin precedentes ofrecidas por este servicio y que cuenta con todo tipo de opciones que mejoran la estancia. A este servicio puede accederse por invitación y ya está disponible, siendo Marriott International el pionero en utilizarlo en selectos emplazamientos como Marriott Hotels, Westin Hotels & Resorts, St. Regis Hotels & Resorts y Aloft Hotels. En la cadena Autograph Collection (AC Hoteles) se implantará este verano.

Primeras impresiones desde Amazon y Marriott

Tal y como señala Daniel Rausch, el vicepresidente de Amazon «los clientes nos dicen que les gusta la facilidad para conseguir información, disfrutar del entretenimiento y controlar los dispositivos conectados simplemente interactuando con Alexa, y nosotros queremos ofrecer esas experiencias en cualquier lugar que los clientes quieran». «Alexa for Hospitality acerca la estancia en el hotel a un a experiencia cada vez más parecida a estar en casa y otorga a los hoteleros nuevas formas de crear estancias memorables para sus huéspedes».

Desde Amazon: «Alexa for Hospitality acerca la estancia en el hotel a un a experiencia cada vez más parecida a estar en casa y otorga a los hoteleros nuevas formas de crear estancias memorables para sus huéspedes»

Por otro lado, Jennifer Hsieh, Vicepresidenta de Innovación en la Experiencia del Cliente de Marriott Internacional ha indicado que «Marriott cuenta con un amplio curriculum en innovación para los huéspedes, estamos emocionados por ser los primeros en ofrecer Alexa for Hospitality». «Muchos de nuestros clientes usan tecnología por voz en sus hogares y nosotros queremos extender el confort de sus casas a sus viajes». Además, Hsieh afirmó que van a «evaluar el feedback de los clientes con el objetivo de informarse sobre cómo expandir las funcionalidades, capacidades y características ofrecidas por Alexa».

Una divertida estancia con Alexa y Amazon Echo

Con Alexa for Hospitality, los hoteleros pueden hacer posible y personalizar un rango de características iniciales basadas en las necesidades de los usuarios. Usando Amazon Echo en sus habitaciones, los huéspedes podrán solicitar información como el horario de las piscinas, la localización del gimnasio, el servicio de habitaciones, de limpieza o llamar al botones.

Alexa también pueden ser configurada para permitir a los huéspedes controlar y ajustar los dispositivos de la habitación como las luces, el termostato, las persianas y la televisión según las preferencias de cada usuario.

Asimismo, el cliente puede pedir a Alexa que ponga música, consultar los tiempos de espera en el aeropuerto, jugar, que active una melodía que les ayude a quedarse dormidos y mucho más.

Programación personalizada para los usuarios de Amazon

El hotel puede establecer un uso más o menos estandarizado de Alexa, pero también pueden dar la opción al cliente de que lo programe de forma personalizada. Próximamente, Alexa for Hospitality soportará la funcionalidad de que los clientes estén temporalmente conectados a través de su cuenta Amazon al dispositivo Alexa de su habitación.

Una de las posibilidades de Alexa for Hospitality es solicitar el servicio de habitaciones sin necesidad de llamar a recepción, lo que mejorará la experiencia de los huéspedes.

Una vez conectado, los huéspedes podrán, entre otras opciones, reproducir su propia música desde plataformas como Amazon Music o Spotify, así como escuchar audiolibros con Audible. Cuando el huésped abandona el hotel, Alexa for Hospitality se desconecta automáticamente de la cuenta Amazon del usuario.

Una experiencia inolvidable

Alexa for Hospitality facilita la gestión de las experiencias y la fidelización del cliente. Los hoteles pueden programar Amazon Echo en cuestión de minutos para que se inicie su funcionamiento. Asimismo, los hoteles pueden usar el servicio para analizar los usos de Alexa y adaptar el servicio según las respuestas de los clientes.

Alexa for Hospitality ha sido pensada para trabajar con las tecnologías existentes en el hotel, reduciendo o eliminado la necesidad de modernizar o actualizar las inversiones en instalaciones y sistemas actuales y trabajar con los sistemas de climatización y otros servicios.

La familia Amazon Echo

Si por algo se caracteriza la familia Echo es por la variedad de sus dispositivos. Esta diversidad se traduce en la adaptabilidad de cualquiera de los modelos a todo tipo de ambientes.

Disponible en cinco acabados, el Amazon Echo de segunda generación presume de todas las funcionalidades descritas en este artículo: control por voz, reproductor de música, manos libres, etc. Todo lo que el usuario necesita para mejorar el confort en el hogar.

El Amazon Alexa Echo Dot es uno de los miembros de la creciente familia Echo.

Por su parte, Amazon Echo Show incorpora una pantalla, lo que permite disfrutar de vídeos, películas, realizar videollamadas o improvisar un karaoke con Amazon Music. Igualmente, puede comprobarse el estado de otras habitaciones a través de las imágenes recogidas por cámaras compatibles. Sin embargo, para disfrutar de Amazon Echo Show en España tendremos que esperar un tiempo.

El más discreto y asequible es el Amazon Echo Dot, un dispositivo compacto, pero que, de momento, no está disponible en España.

La colección se completa con Echo Spot, Echo Dots Kids y Echo Plus.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil