Indra firma un convenio con la Xunta de Galicia para poner en marcha un centro de innovación sociosanitaria

Firma del convenio entre Indra y la Xunta de Galicia

Indra ha firmado un convenio con la Xunta de Galicia para poner en marcha, en las instalaciones de la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, el Centro de Excelencia en Tecnologías Innovadoras Sociosanitarias (CETISS), cuyo fin es impulsar la transformación digital de los servicios sociales y de salud.

El CETISS tiene como objetivo concentrar conocimiento y actividades de desarrollo e innovación tecnológica de las áreas sociosanitarias.

En cuanto a su aplicación en el hogar digital, se busca fomentar un modelo de control teleasistido y proactivo a los pacientes crónicos, facilitando la detección temprana de posibles empeoramientos de salud y evitando desplazamientos.

También es relevante, en este ámbito, el desarrollo de la Historia Social Única, que contribuirá a agilizar la tramitación de los servicios y prestaciones y a prestar una atención más personalizada. Se prevé también prestar servicios basados en las soluciones desarrolladas en el centro a clientes de otras comunidades autónomas y países.

Su razón de ser

El CETISS tiene como objetivo concentrar conocimiento y actividades de desarrollo e innovación tecnológica de las áreas sociosanitarias en materias como el envejecimiento activo y alimentación saludable, historia sociosanitaria, tarjeta social o teleasistencia, entre otros.

Otro importante fin del CETISS es actuar como elemento dinamizador para la creación de una comunidad estable entre empresa, universidad, instituciones sanitarias y centros de I+D+i gallegos, que promueva la mejora continua y la innovación estableciendo marcos de relación entre los diferentes agentes involucrados, tanto a nivel local como internacional.

La iniciativa se enmarca en el Pacto para el desarrollo Digital de Galicia que firmó la Amtega en 2013 con las principales empresas TIC con presencia en esta comunidad autónoma.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil