La instalación de sistemas de control de acceso inteligente mejora la seguridad en la comunidad de vecinos

La instalación de sistemas de control de acceso inteligente mejora la seguridad en la comunidad de vecinos

La sustitución de los tradicionales porteros analógicos por sistemas de control de acceso inteligente aporta una mayor seguridad y comodidad en las comunidades vecinales.

Los intercomunicadores inteligentes manejados desde el smartphone, la apertura de puertas a distancia o los sistemas de seguridad que incorporan drones para monotorizar un área concreta ya no son argumentos para crear una película futurista.

La implementación progresiva del Internet de las cosas y la posibilidad de utilizar la tecnología inalámbrica simplifican la instalación de sistemas de acceso inteligente.

El surgimiento de nuevas tecnologías permite dar un salto cualitativo muy importante en el control del acceso a los edificios y ofrecer mucha más seguridad y comodidad a los residentes de una comunidad de vecinos.

La opinión de los expertos

Tal y como comenta la federación AGIC-FERCA, compuesta por empresas del gremio de instaladores de Cataluña, las comunidades todavía no son suficientemente conscientes de las ventajas que trae consigo el reemplazo de los porteros tradicionales por los sistemas intelectuales inteligentes.

Además de concienciar sobre estas ventajas, desde la mencionada asociación informan que la instalación de este tipo de dispositivos es cada vez más asequible, dado que la implementación progresiva del Internet de las cosas y la posibilidad de utilizar la tecnología inalámbrica simplifican dicho proceso, ya que requieren una adaptación menor de los edificios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil