Sistemas de videovigilancia y de reconocimiento de matrículas de Hikvision aseguran un almacén de Foodservice Danmark

Control de accesos a Foodservice Danmark

Los sistemas de vigilancia pueden encontrarse en los entornos más extremos. Incluso dichos sistemas también necesitan su propia seguridad. Este ha sido el caso de una instalación en Dinamarca, donde las cámaras de Hikvision fueron utilizadas para monitorizar almacenes de una compañía de servicios alimentarios, incluida una cámara de refrigeración de grandes dimensiones.

FoodService Danmark ha creado un nuevo centro logístico y un edificio de oficinas, para los que lanzaron una licitación para llevar a cabo un proyecto de vigilancia en sus nuevas instalaciones.

La solución también utilizó tecnología de vigilancia para hacer recogidas y entregas de manera cuidadosa y Reconocimiento de Automático de Número de Matrículas (ANPR, de sus siglas en inglés) para asegurar que el empleado pueda aparcar el vehículo.

El primer reto era encontrar una forma de monitorizar el área de refrigeración en el nuevo complejo.

La compañía Foodservice Danmark, proveedora en el sector agroalimentario danés, ha creado un nuevo centro logístico y un edificio de oficinas, para los que lanzaron una licitación para llevar a cabo un proyecto de vigilancia en sus nuevas instalaciones. Una empresa instaladora de Copenague, Bruzelius, ganó la licitación y comenzó a poner conjuntamente una solución que alcance sus necesidades.

Monitorización del área de refrigeración

El primer reto era encontrar una forma de monitorizar el área de refrigeración en el nuevo complejo. Estas áreas experimentan temperaturas muy bajas, por lo que se requería una solución robusta. Esto es especialmente relevante ya que los edificios no están listos para las cámaras desde el inicio lo que implica tener que añadirlos más tarde.

«El área del edificio tenía que ser estrechamente controlado, ya que solo podría descender la temperatura en dos grados al día o el edificio se vería gravemente en peligro», explicó el instalador Christian Bruzellus.

Otro desafío al que han tenido que hacer frente ha sido monitorizar adecuadamente los camiones cuando entran y abandonan la instalación.

Otro desafío fue monitorizar adecuadamente los camiones cuando entran y abandonan la instalación. Es importante para la logística asegurar que todo funciona cuidadosamente en las entregas y que no se daña ningún porte. Por ejemplo, el muelle tiene un sistema de protección que necesitan ser desmontado antes de que los camiones abandonen. La solución necesitaba ayuda con la monitorización de esto.

Finalmente, Foodservice Danmark necesitaba asegurar que los vehículos de los empleados pueden aparcar para asegurarse que solo las personas autorizadas pueden verlo.

Una solución para Foodservice Danmark

Para proporcionar una solución apropiada para la gran área de refrigeración en el interior del almacén, Bruzelius eligió la cámara de ojo de pez 24MP (DS-2CD63C2F-IV) de Hikivision para una gran visión de conjunto. La cámara es muy robusta, certificada con los estándares IP66 y IK10, por lo que puede resistir bajas temperaturas en el edificio.

Se eligió la cámara de ojo de pez 24MP (DS-2CD63C2F-IV) de Hikivision para una gran visión de conjunto.

También se instalaron cinco cámaras 4K Smart bullet (DS-2CD4A85F-IZ) en el interior y exterior de la instalación para proporcionar una vista general con detalle. Estas han sido cruciales a la solución porque proporcionaron detalle a distancia desde la cámara a los muelles. Utilizando estas cámaras, los operadores podrían ver que los camiones estaban llegando o marchándose del muelle de manera apropiada, evitando así posibles daños.

También se instalaron cinco cámaras 4K Smart bullet (DS-2CD4A85F-IZ) en el interior y exterior de la instalación para proporcionar una vista general con detalle.

Para asegurar el aparcamiento de los vehículos de los empleados, se ha utilizado la cámara ANPR (DS-2CD4A26FWD-IZS/P), que puede reconocer el número matrículas de los automóviles cuando acceden, por lo que puede comprobarse con una ‘lista blanca’ de vehículos autorizados.

Control de accesos

Esta cámara es un modelo que graba en condiciones de muy baja luminosidad, lo que implica su efectividad de noche y cuando la visibilidad es muy baja. Esto es actualmente una solución de una cámara independiente pero que podrá ser finalmente implementada en el proceso del control de acceso, haciendo que las barreras al parking de vehículos estén automatizadas para abrir cuando la cámara detecta una matrícula autorizada.

La cámara podrá ser finalmente implementada en el proceso del control de acceso, haciendo que las barreras del parking de vehículos estén automatizadas para abrir cuando la cámara detecta una matrícula autorizada.

La mayoría de las cámaras dentro de la nueva solución se unen con un servicio de soporte proporcionada por Milestone, ya que todas las localizaciones de Foodservice en Dinamarca utilizan esta tecnología.

Søren Milner Rosfeldt, jefe de proyecto en Foodservice Danmark ya ha comprobado el valor de las nuevas cámaras. «Ahora tenemos imágenes nítidas tanto en el interior, exterior y dentro de la cámara frigorífica. La solución ANPR está también funcionando muy bien. Todo en esta solución ha resultado funcionar muy bien».

Desde Hikvision se enorgullecen por su habilidad de haber personalizado una solución a lo que exactamente los clientes querían. Es otro ejemplo de la flexibilidad derivada de una mezcla de tecnología puntera, la comprensión de lo que los clientes necesitan y la excelencia en la integración con socios terceros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil