La Villa Urània, ganadora de los premios Green Solutions Awards 2017 en la Categoría Edificio Inteligente

Villa Urania

El proyecto arquitectónico realizado por SUMO Arquitectes en una pequeña residencia de finales del siglo XIX situada en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona, la Villa Urània, ha sido galardonada con un premio de Green Solutions Awards 2017 España en la categoría Edificio Inteligente y Mención especial en la Categoría de Energia y Climas Templados en la final Mundial.

Los Green Solutions Awards es una competición internacional organizada por la red Construction21, destacan edificios, distritos e infraestructuras ejemplares que contribuyen a la lucha contra el cambio climático.

Villa Urània ha sido concebido como un edificio de consumo energético casi nulo (nzeb). Su consumo de energía es muy bajo y gran parte de la energía necesaria se produce en el propio edificio. Un sistema de bomba de calor geotérmica apoyado por 11 pozos esparcidos por la parcela suministra calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. En las cubiertas, placas fotovoltaicas producen parte de la energía eléctrica que se consume en el edificio.

Los Green Solutions Awards es una competición internacional organizada por la red Construction21, destacan edificios, distritos e infraestructuras ejemplares que contribuyen a la lucha contra el cambio climático. Recibir este reconocimiento nos da energía para seguir adelante con nuestro trabajo de concebir edificios que consuman la menor cantidad de energía posible sin renunciar a todo lo demás.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil