TP-Link detalla los avances y tendencias que se producirán en la tecnología wifi para 2018

Dispositivos wifi TP-Link

TP-Link ha desvelado las implicaciones que los avances de la tecnología Wi-Fi, vaticinados por expertos de la industria para 2018, tendrán en el desarrollo del sector y en la aplicación en todas las áreas de la vida.

Uno de los avances es el nacimiento del nuevo estándar Wi-Fi, el 802.11ax, que ofrecerá mayor capacidad y la posibilidad de ofrecer a más usuarios acceso a aplicaciones y servicios de banda ancha.

En primer lugar, la red doméstica se convertirá en una red empresarial. Con la popularización de los asistentes personales y el Internet de las cosas, disponer de una red Wi-Fi de alto rendimiento en el hogar será un tema crítico. Se demandan dispositivos que permitan desplegar una infraestructura más sofisticada en el hogar, que proporcione banda dual, alta velocidad y una señal estable y de la misma intensidad en cualquier estancia, de forma que el usuario disfrute de la misma experiencia de uso independientemente de la habitación en la que esté y del dispositivo y del contenido al que acceda.

Además, el hecho de que el hogar se haya convertido en un entorno multiusuario y multidispositivo, en el que residen datos sensibles ‘exige’ que estos dispositivos incorporen una capa adicional de seguridad, que ofrezca protección antivirus y antimalware así como funciones de control parental robustas, que permitan a los padres determinar el tiempo de acceso de los menores a la red así como los contenidos que visualizan.

El acceso Wi-Fi global es otra de las tendencias. Mientras que la tecnología Wi-Fi se hace ubicua, la realidad nos muestra que no todo el mundo disfruta de acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad e incluso, en algunos casos, ni tiene acceso a esta tecnología. Las compañías del sector continuarán durante 2018 trabajando para conseguir conectividad de alta velocidad no sólo en las poblaciones rurales sino también en las áreas metropolitanas.

Nuevas funcionalidades con la tecnología wifi

El tercer avance es que la tecnología Wi-Fi proporcionará nuevas funcionalidades: mejoras en las tecnologías Wi-Fi tanto desde el lado de la seguridad al incluir funciones avanzadas en este área, que ofrezcan un acceso protegido a las misma; como en el lado de gestión. Con el avance imparable del SmartHome u hogar conectado, ya hay dispositivos Wi-Fi en el mercado que facilitan al usuario su instalación y su gestión, como las bombillas inteligentes, cámaras, enchufes, que en el caso de TP-Link, pueden instalarse y configurarse a través de la app móvil Kasa.

El usuario puede además encender y apagar los dispositivos en la distancia desde su app e incluso programar su funcionamiento. Estas prestaciones ayudarán a hacer un consumo más eficiente de la energía, con el consiguiente ahorro para el bolsillo del usuario, además de optimizar los escenarios de IoT. Esto favorecerá que la tecnología Wi-Fi entre en nuevos mercados y se utilice en más escenarios.

Y en cuarto lugar, nacerá un nuevo estándar Wi-Fi, el 802.11ax, que surge en un momento en el que casi todo el mundo y un creciente número de cosas se conectan a Internet. Este nuevo estándar ofrecerá mayor capacidad y la posibilidad de ofrecer a más usuarios acceso a aplicaciones y servicios de banda ancha. El 802.11ax brindará importantes beneficios en entornos de red muy masificados y permitirá el despliegue por ejemplo de las redes 5G.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil