Smart Finance for Smart Buildings, un instrumento financiero del BEI para hacer más atractivas las inversiones en edificios

Smart Buildings

El Consejo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado el pasado 6 de febrero durante una reunión la creación de un nuevo instrumento financiero, la iniciativa Smart Finance for Smart Buildings. El objetivo es hacer que las inversiones en proyectos de eficiencia energética en edificios residenciales sean más atractivas para los inversores privados, a través de un uso inteligente de las subvenciones de la UE como garantía.

El objetivo es hacer que las inversiones en proyectos de eficiencia energética en edificios residenciales sean más atractivas para los inversores privados, a través de un uso inteligente de las subvenciones de la UE como garantía.

Este nuevo instrumento, junto con otras iniciativas políticas de la UE para edificios inteligentes, pretende desbloquear un total de 10.000 millones de euros en fondos públicos y privados de aquí a 2020 para proyectos de eficiencia energética. Se estima que esto podría respaldar hasta 220.000 empleos y ayudar a establecer un mercado de renovación para pequeñas empresas por un valor de hasta 120.000 millones de euros. Además, hasta 3,2 millones de familias europeas podrían ser sacadas de la pobreza energética.

La instalación Smart Finance for Smart Buildings mejorará el uso de los fondos públicos de la UE y multiplicará el efecto del dinero invertido de la UE. Ayudará a reducir el riesgo de las inversiones en el sector de los edificios, brindando a los inversores y financieros una mejor comprensión de los riesgos y beneficios de las inversiones en eficiencia energética. Además, ofrecerá asistencia para el desarrollo de proyectos, ya que muchos hogares carecen de las habilidades y la capacidad para establecer, implementar y financiar ambiciosos proyectos de eficiencia energética.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil