La tercera edición del programa Cleantech Camp seleccionará proyectos vinculados a IoT e Inteligencia Artificial

Llega la tercera edición del programa Cleantech Camp, la convocatoria para promover la transferencia tecnológica y el emprendimiento  en  el  campo  de  las  energías limpias que, en esta ocasión, seleccionará proyectos vinculados a las ciudades inteligentes, Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial aplicadas a la energía, movilidad sostenible, ciberseguridad y blockchain en energía, eficiencia energética, energías renovables y smart grids.

Seleccionará proyectos vinculados a las Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial aplicadas a la energía, ciberseguridad o blockchain, entre otros.

Dentro de estas áreas temáticas, la convocatoria busca soluciones para la automatización y control de redes de distribución energética, generación distribuida y autoconsumo; infraestructuras para la movilidad sostenible (VE+GNV), y Realidad Virtual y Aumentada para infraestructura energética.

Inscripciones hasta el 18 de febrero

La convocatoria  se dirige a cualquier  emprendedor  (doctorado,  investigador  o   profesional)  con  una  idea  de  negocio  o  empresa  en  fase  inicial  que  quieran  emprender  en  el  sector  de las  energías  limpias. Como novedad en esta edición, InnoEnergy, Gas Natural Fenosa, Barcelona Activa y Cámara Municipal de Porto han anunciado que, por primera vez, el programa llega a Porto, donde los participantes podrán conocer el ecosistema de la zona.

De entre todos los proyectos que se presenten desde ahora y hasta el 18 de febrero, último día para participar, se seleccionará un máximo de 15 proyectos y, finalmente, los tres proyectos con mayor potencial de impacto en el mercado recibirán una aportación económica de 20.ooo euros, 10.000 y 5.000 euros, respectivamente, y apoyo a la aceleración y el crecimiento empresarial valorado en más de 50.000 euros.

El  programa  tiene  un  formato  muy  dinámico  para  poder  elaborar  el  plan   de  empresa  y  validar  la  idea  de  negocio  con  los  socios  del  programa. El objetivo final es que los participantes validen con el mercado la idea de negocio y creen la estrategia de implementación y lanzamiento adecuada. Las bases del programa y el formulario electrónico para participar en Cleantech Camp están disponibles en la web del concurso. Además, se desarrollará dos seminarios online, el 30 de enero y el 7 de febrero, respectivamente, para facilitar información sobre cómo presentar los proyectos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil