El 98% de los clientes de Unión Fenosa Distribución en la Comunidad de Madrid ya tienen un contador inteligente

Instalación de un Contador inteligente

El 98,2% de los clientes de Unión Fenosa Distribución en la comunidad de Madrid, 1.141.151 usuarios de un total de 1.161.517, disfrutan ya de las ventajas que proporciona el contador inteligente telegestionado, un equipo que facilita la lectura del contador del abastecimiento y registra el consumo realizado en cada uno de sus tramos.

Este nuevo tipo de lectura es fiable y evita que se facture en base a estimaciones de consumo porque facilita la cifra exacta que se ha utilizado.

Las distribuidoras tienen que sustituir los contadores tradicionales por contadores inteligentes este año, lo que resultará clave para la telegestión de los suministros y el despliegue de las redes inteligentes.

La instalación de este tipo de contadores hace que ya no sea necesaria la visita de una persona de la compañía distribuidora para hacer la lectura del contador ya que se realiza de forma centralizada y por telegestión. Este nuevo tipo de lectura es fiable y evita que se facture en base a estimaciones de consumo porque facilita la cifra exacta que se ha utilizado. Los equipos de telegestión recogen diariamente más de 36,5 millones de registros de medida horaria en Madrid.

Contadores telegestionados para el despliegue de redes inteligentes

La sustitución de los contadores continuará hasta 2018, año en el que, según la regulación, todos los equipos domésticos deben ser inteligentes. Los nuevos contadores son un elemento clave en el despliegue de las redes inteligentes que abrirán nuevas posibilidades de servicio a los clientes en un futuro próximo. Gracias a ellas, las distribuidoras podrán agilizar las operaciones solicitadas por los consumidores, como altas, bajas, modificaciones o reconexiones y, además, facilitarán las lecturas del consumo.

Antes de la sustitución de su contador, los clientes reciben una carta en las que se les informa de que se va a proceder a implantar el nuevo equipo. El cliente puede optar por instalar un contador de su propiedad o alquilar el equipo a la distribuidora. En el caso de que elijan la opción de alquiler, un operario autorizado por la compañía acudirá al domicilio del cliente para retirar el contador antiguo e instalar el nuevo.

Durante el proceso, el suministro eléctrico se interrumpirá brevemente, y el nuevo contador comenzará a funcionar de forma automática sin que el cliente tenga que realizar ninguna operación. En caso de cualquier problema con el suministro, los clientes deben ponerse en contacto con Unión Fenosa Distribución en el teléfono 900 111 999.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil