SICUR 2018 tendrá un espacio dedicado al análisis y debate en torno al sector de la ciberseguridad

SICUR CYBER 2018

SICUR 2018 ha incorporado a su amplio programa de actividades y contenidos el nuevo espacio SICUR CYBER, coorganizado por ISMS Forum Spain, que es la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información. SICUR CYBER estará dedicado al análisis y al debate en torno a las principales inquietudes del sector en materia de ciberseguridad. Durante los cuatro días de duración, del 20 al 23 de febrero, expertos profesionales hablarán a través de un Programa de Jornadas de tendencias, normativas, soluciones, retos y amenazas de este sector.

Incluirá un debate sobre el papel de la Inteligencia Artificial en la prevención de las ciberamenazas.

El Cyber Day, organizado por el Cyber Security Centre de ISMS Forum, centrará su actividad en la ciberseguridad como eje de la transformación digital de la empresa. Asimismo, se abordarán aspectos clave como el Data Breach notification y su impacto en el negocio. Además, se expondrán las tendencias en ciberseguridad en 2018, un sector en constante cambio, y se abrirá un segundo debate sobre el papel de la Inteligencia Artificial en la prevención de las ciberamenazas.

El Data Protection Day organizado por el Data Privacy Institute de ISMS Forum, abordará en exclusiva las implicaciones prácticas del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. Asimismo, se celebrará un debate sobre la adaptación tecnológica necesaria ante el nuevo marco normativo una sesión que pondrá el foco de atención en la fuga y el robo de información, y una segunda sesión sobre cómo analizar el riesgo y evaluar el impacto en el tratamiento de datos.

Seguridad en IoT

El Cloud, Mobility & IoT Day se llevará a cabo por parte del Centro de Estudios en Movilidad e IoT y del capítulo español de Cloud Security Alliance de ISMS Forum. Ambas iniciativas tratarán sobre de los retos a los que nos enfrentamos en la seguridad en la Nube. Se debatirá, asimismo, sobre los accesos e identidades del usuario en la Nube y sus implicaciones en seguridad IoT de componente cibernético.

El área SICUR CYBER, en su cuarto día, acogerá el Awareness Day donde se hablará acerca de las principales amenazas para la ciberseguridad del usuario y la importancia del factor humano en una estrategia de seguridad. Para concluir esta área, tendrá lugar una ponencia de la mano del Data Privacy Institute de ISMS Forum sobre las novedades del Nuevo Reglamento Europeo de Protección de datos y las implicaciones que tendrá para el usuario.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil