Las soluciones digitales ABB Ability centran el evento anual ABB Experience celebrado en el Estadio Wanda Metropolitano

ABB Experience

El encuentro anual con los distribuidores de material eléctrico que organiza ABB ha llegado a su tercera edición. Celebrado el pasado 15 de noviembre, el evento ABB Experience #3 escogió un espacio exclusivo: el Wanda Metropolitando, el nuevo Estadio del equipo de fútbol Atlético de Madrid, un referente mundial en diseño, tecnología e innovación.

El objetivo de esta jornada ha sido compartir con el sector su estrategia para afrontar los retos de la transición energética y de la denominada ‘Cuarta Revolución Industrial’, el plan de acciones y las novedades de la firma para los próximos años. Este encuentro ha estado centrado en torno a las soluciones digitales para el sector: ABB Ability.

Celebrado el pasado 15 de noviembre, el evento ABB Experience #3 escogió un espacio exclusivo: el Wanda Metropolitando, el nuevo Estadio del equipo de fútbol Atlético de Madrid, un referente mundial en diseño, tecnología e innovación.

Tras la bienvenida de la jornada a cargo de Carlos Marcos, Country Managing Director de ABB, tomó la palabra Marc Gómez, director general de la compañía, quien destacó las oportunidades que ofrece Internet de las Cosas y la digitalización.

A continuación, Bernardo Hernández, destacado emprendedor y experto en transformación digital, innovación y nuevas tecnologías a nivel mundial, para hablar sobre la Revolución digital y los nuevos modelos de negocios, impartió la ponencia inspiradora ‘Revolución digital y nuevos modelos de negocios’, la cual abordó las tendencias tecnológicas.

Este encuentro ha estado centrado en torno a las soluciones digitales para el sector: ABB Ability.

Durante su discurso, Hernandez expuso el reto del Big Data. Y es que, según un estudio, que de toda la información digitalizada, el 34% está estructurada, el 7% procesada y solo el 1% se utiliza para tomar decisiones. Por tanto, el desafío del Big Data es “hacer útil el 99% de la información digital para tomar decisiones”, subrayó.

Asimismo, enumeró los cinco principios para la transformación digital de las empresas: solucionar un problema y solucionarlo bien, desarrollar una ventaja técnica competitiva que ofrezca un valor añadido, hacer una cosa, hacerla bien y no hacer otra hasta tener una bien hecha, conseguir suficiente tiempo y tener una ética del trabajo sólida.

ABB Ability, soluciones para conectarse digitalmente

A continuación, intervino Alfonso González, Director Comercial en ABB, quien aseguró que “ABB es un líder digital oculto porque ha desarrollado productos digitales para comunicar”. De hecho, ABB tiene 70 millones de aparatos digitales conectados por todo el mundo, 70.000 sistemas instalados y 6.000 soluciones implementadas. De ahí, la importancia del fabricante suizo.

Por ello, ha creado ABB Ability, un conjunto de soluciones (productos y servicios) que pueden ser conectadas digitalmente. De esta forma, ABB añade valor a los clientes a través de la digitalización y se anticipa a los cambios de mercado.

El desafío del Big Data es hacer útil el 99% de la información digital para tomar decisiones.

“Estamos inmersos en la 4º revolución industrial lo que nos plantea un nuevo entorno lleno de retos y oportunidades y ABB, a través de ABB Ability, es capaz de contribuir en la superación de dichos retos integrando sistemas, soluciones, servicios y aportando una plataforma en la nube para dar soluciones a sus partners de forma que puedan mejorar su productividad, el mantenimiento predictivo, la eficiencia energética y la flexibilidad productiva”, señaló.

Según González, lo que se mide con sensores proporciona información bruta no tratada, a la cual se le puede dar sentido, hacer una evaluación de dicha información e incluso automatizar el proceso. Por tanto, en el proceso se miden los datos, se evalúan, se lleva a cabo un proceso de mejora continua para optimizar y compartir.

ABB Ability es un conjunto de soluciones (productos y servicios) que pueden ser conectadas digitalmente.

Estas soluciones se diferencian de otras como KNX porque éstas realizan el primer paso: medir. Por ejemplo, un sensor KNX mide el nivel de luz natural y reducir la artificial porque hay una automatización de procesos para mejorar. Con Ability, se obtienen además reportes para dar una ‘vuelta de tuerca’ a la eficiencia energética.

“Ability añade la parte de mejora continua, para aprender de u n sitio para aplicarlo en otro, dado que todo esto se guarda en una plataforma: la nube”, añadió González. ABB Ability aglutina todos los productos digitales de ABB en una sola oferta, si bien, todavía se encuentra en fase piloto en España, en empresas. Con esta gama, “ABB está respondiendo a la digitalización”, sentenció González.

Wanda Metropolitano

Tras esta ronda de intervenciones, se realizó una visita a las instalaciones de este emblemático estadio, lugar escogido para celebrar ABB Experience #3 por la exclusividad de ser los primeros en realizar un evento de estas características en este referente de diseño, tecnología e innovación.

Con una capacidad de 68.000 espectadores, el Wanda Metropolitano se encuentra a la vanguardia tecnológica.

Con una capacidad de 68.000 espectadores, el Wanda Metropolitano se encuentra a la vanguardia tecnológica en cuanto a estadios se refiere al poseer tres grandes videomarcadores, el primer ribbon-board de 360º en recintos deportivos e iluminación 100% LED. El pasado 16 de septiembre acogió su primer partido de fútbol abriendo las puertas a los aficionados rojiblancos. Además, será la sede de la final de la Champions League de 2019.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil