LG despliega en el Wanda Metropolitano sus soluciones de señalización digital aplicadas al deporte

Wanda Metropolitano

Tras más de dos años de trabajo conjunto por parte de un amplio equipo delegado de Atlético de Madrid y de LG, el nuevo hogar del club abrió sus puertas siendo pionero en el uso de la tecnología aplicada al deporte y destinada a emocionar al espectador. Es ese sentido último del uso de la tecnología lo que convierte al Wanda Metropolitano en un icono de referencia para los próximos recintos deportivos: desde el propio inicio de la visita al recinto los asistentes se convierten en espectadores también de uno de los mayores despliegues tecnológicos, diseñado para emocionarles.

Los asistentes del Wanda Metropolitano podrán elegir entre ver el partido en directo, desde la grada o en cualquiera de las más de 1050 pantallas repartidas por todo el estadio.

Una pantalla gigante Diodo LED les da la bienvenida en la FanZone y multitud de pantallas profesionales enmarcan la zona de la tienda oficial del club, que también cuenta con una pantalla Diodo LED en el escaparate. Una vez ya en el campo, se encuentran con un ribbon board dinámico de 720 cabinets y 530 metros. De esta forma, prescinde de cartelería impresa para sus comunicaciones, ya que, gracias a las pantallas LG desplegadas, podrá reproducir la letra del himno en cualquier momento, continuar con imágenes detalle de las jugadas o mostrar imágenes de los asistentes.

En directo o en pantalla de gran formato

Los asistentes del Wanda Metropolitano podrán elegir entre ver el partido en directo, desde la grada o en cualquiera de las más de 1050 pantallas repartidas por todo el estadio; algunas de ellas, como los videowalls del campo, cuentan con hasta 100 paneles cada uno. El despliegue tecnológico del nuevo estadio del Atlético de Madrid incluye equipos de mayor tamaño y más icónicos de LG a nivel mundial.  Una vez en la grada, los tres videowalls desplegados permiten seguir los detalles del juego esté donde esté sentado el espectador.

Algunos de los detalles tecnológicos de última generación son la icónica LG OLED SIGNAGE profesional presentada como la OLED de doble cara, el novedoso frigorífico LG Cooler de puerta translúcida para que jugadores y cuerpo técnico puedan disfrutar de una buena bebida fría tras la competición, pantallas táctiles LG donde el entrenador podrá mostrar su estrategia para los jugadores y multitud de equipos de audio y sonido dedicados a motivar a la plantilla antes de cada encuentro.

Gestión de contenidos multimedia

Pero si algo caracteriza a la nueva casa del Atlético de Madrid es la inteligencia detrás de las pantallas LG instaladas. Cuenta con un circuito de gestión de contenidos que se puede realizar desde el propio estadio. Así, todo lo que pasa en el campo de fútbol se traslada en directo a los 800 monitores repartidos por las instalaciones y, cuando no hay competición, estas mismas pantallas pueden ofrecer contenido alternativo definido por el club.

Por ejemplo, en el transcurso de un encuentro deportivo las pantallas instaladas en la cafetería mostrarán las jugadas y, al día siguiente y ya sin competición, pueden convertirse en menús digitales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil