Acuerdo entre la UAL y Schneider Electric para la formación en domótica e inmótica

Firma del acuerdo entre UAL y Schneider Electric

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, y el director del Instituto Schneider Electric de Formación, José Miguel Solans, han firmado el pasado 9 de noviembre un convenio de colaboración con el objetivo de conocer, seguir y proponer actividades de cooperación que se realicen entre ambas entidades. Este convenio viene a sumarse a una de las líneas prioritarias de la UAL: la interacción entre universidad y empresa.

En el marco de este convenio se propondrán actividades variadas relacionadas con la transformación digital en la Gestión Energética, los sectores de Distribución Eléctrica, el Control y la Automatización Industrial, la Domótica y la Inmótica.

En el marco de este convenio se propondrán actividades variadas relacionadas con la transformación digital en la Gestión Energética, los sectores de Distribución Eléctrica, el Control y la Automatización Industrial, la Domótica y la Inmótica, tales como: la formación de profesores, la provisión de contenidos educativos, el desarrollo de estudios o foros de discusión, la provisión de servicios de I+D+i, la creación de un Aula Schneider y el patrocinio de actividades varias.

Premio al Mejor Trabajo de Fin de Estudios

Así mismo, se plantea el patrocinio por parte de Schneider Electric de un premio por curso académico al mejor Trabajo Fin de Estudios relacionado con gestión energética o control y automatización industrial siempre y cuando este trabajo se realice con material o software de Schneider Electric. Por otra parte, la UAL invitará a Schneider Electric a participar con una conferencia en los Foros de Empleo.

El convenio también abre las puertas de Schneider Electric a los estudiantes puesto que desde la UAL se seleccionará al final de cada curso, a través de la Escuela Superior de Ingeniería, los diez estudiantes con mejor expediente académico que finalicen sus estudios técnicos. Bajo su autorización la Universidad remitirá sus currículos a Schneider Electric.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil