VESE, un sistema para la gestión del control de accesos y de la energía en viviendas de alquiler

Vivienda de alquiler vacacional

La empresa alavesa DORLET, especializada en control de accesos e integración de sistemas de seguridad, y la guipuzcoana Stechome, especializada en gestión energética, han presentado una solución inteligente para la gestión integral del control de accesos, de la energía y la seguridad. Gracias a ella, se solventan los mayores retos en la automatización, eficiencia y optimización de las viviendas: la energía y la seguridad.

VESE puede integrar los consumos de gas, electricidad y agua, controlar los accesos y la ocupación así como la temperatura, la humedad y el confort, incorporando una red de detectores de humos y presencia.

Este sistema, denominado VESE, está destinado inicialmente a la vivienda de alquiler, ya sea vacacional o social, y busca solventar las reticencias de muchos propietarios a alquilar sus viviendas por la inseguridad sobre el uso de la misma y la dificultad para garantizarse una rentabilidad adecuada. Del mismo modo, ha sido concebida para vigilar el impacto medioambiental del alquiler, ya que registra y monitoriza en tiempo real el consumo de todas las energías y el grado de emisiones de CO2.

Solución flexible

VESE ha sido diseñado para ser instalado en cualquier tipo de vivienda y con planteamiento flexible respecto a los suministros a controlar y vigilar. Puede integrar los consumos de gas, electricidad y agua, controlar los accesos y la ocupación así como la temperatura, la humedad y el confort, incorporando una red de detectores de humos y presencia si es necesario. De esta forma, los propietarios que alquilan viviendas podrán conocer quién, cuántos y cuándo la ocupan, el uso sostenible de la misma y anticiparse en la gestión de incidencias como incendios o robos.

Su comercialización ya está en marcha y se esperan las primeras ventas para este mismo año, creando una actividad industrial orientada a la gestión energética y soporte técnico en seguridad y confort. El sistema puede ser implantado desde 60 euros al mes bajo una modalidad de renting que incluye la instalación, una garantía total y un servicio de supervisión y gestión energética que asegura al propietario la máxima eficacia en su inversión. Con el equipo VESE, el propietario puede tener garantizada y asegurada una rentabilidad y un uso sostenible y seguro de su propiedad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil