Sistema Wi-Fi Mesh híbrido con tecnología PLC Powerline de D-Link

Sistema Wi-Fi Mesh Híbrido PLC Powerline (COVr-P2502) de D-Link

D-Link ha estado presente en IFA 2017, la feria mundial en electrónica de consumo celebrada entre el 1 y 6 de septiembre en Berlín, presentando los productos que lanzará a lo largo de los próximos meses para mejorar la experiencia de los usuarios con las redes WiFi y la videovigilancia. Entre ellos, destacó el sistema Wi-Fi Mesh híbrido COVr con tecnología PLC Powerline, que crea una red WiFi extendida con roaming inteligente para que el dispositivo cliente se conecte automáticamente al punto de acceso de mayor rendimiento.

El sistema Wi-Fi Mesh híbrido COVr con tecnología PLC Powerline crea una red WiFi extendida con roaming inteligente para que el dispositivo cliente se conecte automáticamente al punto de acceso de mayor rendimiento.

Esta solución usa la tecnología PLC Powerline (los datos se transmiten por la red eléctrica) en lugar de los extensores Wi-Fi en los que se basan la mayoría de soluciones Wi-Fi Mesh. De esta forma, se evitan las obvias limitaciones de la señal WiFi ante obstáculos como techos o paredes, ya que la conexión a Internet y los datos utiliza por la red eléctrica para garantizar el máximo rendimiento.

El protocolo Powerline es PLC AV2 1300 Mbps, mientras que los dos adaptadores actúan como puntos de acceso con WiFi AC 1200 Doble Banda 2.4/5GHz con MultiUser MIMO y Smart Steering. Además, ambos adaptadores cuentan con 3 puertos LAN Gigabit para la conexión de dispositivos por cable.

La instalación es sencilla y todo el sistema WiFi Mesh se controla mediante la app gratuita D-Link WiFi app, disponible para iOS y Android. El usuario podrá ir desplazándose por toda la vivienda y su móvil, tableta u ordenador siempre se conectará de forma transparente al punto de acceso con la señal más fuerte, lo que mejora notablemente la experiencia de uso, ya que en los sistemas tradicionales de extensión de la señal a veces el dispositivo se queda ‘enganchado’ a la señal WiFi del router original en lugar de conectarse a la red WiFi del range extender.

Videovigilancia IP y routers MUMIMO

Otras de las soluciones presentadas fueron la mini cámara HD WiFi (DCS-8000LH) y la cámara WiFi HD 180ª (DCS-8100LH), así como los nuevos routers DIR-878 EXO AC1900 MU-MIMO y DIR-882 EXO AC2600 MU-MIMO.

La cámara DCS-8000LH está pensada para no llamar la atención y realizar una monitorización discreta, mientras que la DCS8100LH HD dispone de visión de 180º sin distorsión, ideal para para monitorizar grandes estancias. Ambos modelos disponen de resolución HD 720p y visión nocturna. Se integran dentro la plataforma mydlink y que permite la visualización con audio y vídeo en directo desde la app gratuita mydlink Lite o a través de la página web mydlink. Además, el usuario recibirá notificaciones emergentes en el móvil si la cámara detecta movimiento o sonido.

Los nuevos routers DIR-878 EXO AC1900 MU-MIMO y DIR-882 EXO AC2600 MU-MIMO ofrecen el máximo rendimiento en conectividad Wi-Fi gracias a su compatibilidad con Wave2, la nueva evolución de WiFi 802.11ac con tecnologías como MultiUser MIMO y Advanced AC SmartBeam para dirigir directamente la señal a cada dispositivo. De esta forma, ambos routers son perfectos para entornos que demandan streaming 4K con una gran densidad de usuarios conectados simultáneamente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil