NETGEAR amplía su serie ReadyNAS con un nuevo dispositivo de almacenamiento en red

ReadyNAS 230 de NETGEAR

NETGEAR ha ampliado su serie ReadyNAS de clase empresarial con el nuevo ReadyNAS 2304 1U almacenamiento en red de cuatro bahías (RR2304), que puede soportar hasta 40 usuarios simultáneos. Una solución avanzada y fácil de usar para centralizar, asegurar y compartir los datos imprescindibles. La integración completa de Dropbox facilita la sincronización de archivos, fotos o vídeos importantes en todos los dispositivos conectados a la red. Proporciona nuevas capacidades y un aumento del 50% del rendimiento con respecto a la generación anterior, el ReadyNAS 2120 de clase empresarial en formato rack más asequible de NETGEAR.

Dispone de dos puertos Gigabit Ethernet (1GbE), tres puertos USB 3.0, para almacenamiento y transferencia de datos adicionales.

Con ReadyNAS 2304, las empresas alcanzan un nivel de protección de datos en el ámbito del almacenamiento SMB. ReadyNAS 2304 ejecuta la última versión del sistema operativo 6.7, que permite un amplio conjunto de características empresariales. ReadyNAS OS protege los datos a través de cinco niveles de protección de archivos, compartición de archivos con ReadyCLOUD sin coste, y protección completa de datos con backup y recuperación de desastres ReadyDR a nivel de bloqueo.

En términos de hardware, el ReadyNAS 2304 es un dispositivo NAS de 4 bahías con capacidad de montaje en bastidor 1U y capacidad de hasta 40TB para soportar hasta 40 usuarios simultáneos. Cuenta con un procesador Intel Celeron de doble núcleo de 64 bits para una potencia de procesamiento de 2.0GHz, 1,5 veces el modelo anterior. Dispone de dos puertos Gigabit Ethernet (1GbE), tres puertos USB 3.0, para almacenamiento y transferencia de datos adicionales.

Archivos más grandes

Debido a la colaboración entre oficinas y oficinas remotas se impulsa el aumento de intercambio de archivos, un acceso más rápido a los datos y un almacenamiento más seguro. Las conferencias y streaming de video se han convertido, hoy en día, en una parte importante en los negocios, incluso en las pequeñas empresas. Como resultado, los tamaños de archivos crecen de kilobytes a megabytes y a gigabytes, a medida que las empresas se mueven a archivos de 4K, 3D, CAT, grandes presentaciones y archivos de video H264.

Arquitectos, agencias de publicidad, estudios de cine, diseñadores CAT/CAD, escuelas y universidades que manipulan grandes archivos, pueden encontrar su solución de almacenamiento apropiada con el ReadyNAS 2304. Sin embargo, no todos los datos pueden enviarse a la nube debido a su naturaleza, a problemas de regulación, problemas de ancho de banda, o a la necesidad de acceso inmediato en caso de alta utilización de archivos.

Esto ha creado la necesidad de nubes privadas híbridas con el almacenamiento en las instalaciones, haciendo de ReadyNAS 2304 con ReadyCLOUD una solución de almacenamiento ideal para las organizaciones donde los datos son los núcleos del negocio: la salud, la educación, instituciones financieras, agencias gubernamentales y pequeños proveedores de telecomunicaciones.

Copia de seguridad y cloud

ReadyNAS instala automáticamente ReadyDR  (Disaster Recovery) para garantizar la continuidad del negocio con un tiempo de inactividad mínimo en cualquier evento catastrófico. ReadyDR  realiza una copia de seguridad y restauración a nivel de bloque en un Segundo ReadyNAS compatible, garantizando la replicación incluso de los archivos y bases de datos más grandes.

ReadyNAS OS 6.7 ofrece nuevas capacidades a nivel empresarial, tales como sincronización bidireccional automática entre cualquier modelo ReadyNAS y servicios de almacenamiento en nube pública, incluyendo Amazon AWS, Amazon Cloud Drive, Dropbox y Google Drive. Proporciona una solución de nube híbrida ideal para que las pequeñas empresas realicen copias de seguridad y sincronicen el almacenamiento in situ al almacenamiento en la nube y viceversa.

Además de soportar las conexiones a los servicios de nube pública comúnmente utilizados, ReadyNAS ofrece NETGEAR ReadyCLOUD para una nube privada basada en VPN para el acceso a datos locales y remotos para compartir archivos. Su sincronización y capacidades de administración remota permiten a los empleados disfrutar de la misma interfaz unificada, independientemente de la ubicación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil