Una jornada de MBIT School muestra la aplicación de la tecnología Machine Learning en el sector del comercio

Jornada sobre Machine Learning

MBIT School ha celebrado una jornada sobre Machine Learning en la que ha contado con la participación de Google. José Manuel García Gavilán, Director de Clientes Estratégicos Google Cloud, profundizó en el concepto de Machine Learning y en cómo sacar partido a TensorFlow, el sistema de inteligencia artificial de la compañía que se ha convertido en una herramienta clave para el desarrollo de aplicaciones de Deep Learning.

Con Machine Learning, los retailers o vendedores serán capaces de analizar a los clientes según entran en sus tiendas.

Durante la jornada celebrada en MBIT School, se mostraron los principales sectores que están utilizando el Machine Learning y que están liderando esta gran transformación gracias a esta tecnología. Se trata de industrias donde existen una gran cantidad de datos y sensores, lo que facilita el posterior procesamiento de algoritmos y computación. A partir de ahí, el Machine Learning es un acelerador de procesos. El Machine Learning se ha convertido en una gran tendencia en la industria tecnológica en los últimos años que, de la mano de la Inteligencia Artificial, consigue que las máquinas autoaprendan a realizar tareas sin que hayan sido programadas para hacerlo.

Una de las industrias en las que se está utilizando Machine Learning es la del comercio. Los retailers o vendedores serán capaces de analizar a los clientes según entran en sus tiendas y tendrán la capacidad de ayudarles a encontrar los productos adecuados y las mejores ofertas que se ajusten a su perfil. Asimismo, podrán realizar las mejores recomendaciones para otros productos en los que el consumidor pueda estar interesado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil