Tecnología inalámbrica para la gestión energética en la escuela San Teilo de Cardiff

Soluciones inalámbricas de Advanticsys

La escuela San Teilo situada en Cardiff (Gales, Reino Unido), construida en 2014 cumpliendo con los estándares BREEAM, ya dispone de un moderno sistema de gestión. Sin embargo, tener tantos medidores/sensores monitoreados hace difícil a veces ubicar cuál es el problema. Así, el cliente necesitaba una solución específica de monitorización de la calefacción para crear zonas de calor mejorando su eficiencia. Esto requirió la instalación de medidores de calor en nueve ubicaciones, dos de ellas en la planta baja y siete en el primer piso.

La solución propuesta por Advanticsys es completamente inalámbrica con soporte para M-Bus y Modbus.

Tanto la escuela como el Ayuntamiento de Cardiff eligieron la solución propuesta por Advanticsys, completamente inalámbrica con soporte para protocolos M-Bus y Modbus RTU / TCP con objeto de conseguir hacer una instalación no intrusiva y con menor cantidad de trabajos previos, resultando en una gran reducción de costes comparado con alternativas cableadas.

Contadores de calor, pasarelas inalámbricas y concentradores de datos

Esta solución contó con contadores de calor Wireless M-Bus T1 alimentados por batería, pasarelas inalámbricas DM-108 con soporte para Wireless M-Bus y Modbus RTU que proporcionan conectividad transparente entre los contadores de calor y los concentradores, y los concentradores de datos MPC-333 que registran y envían datos a la plataforma cloud cada 15 minutos usando protocolo FTP.

Una vez que se ha configurado correctamente cada dispositivo, a través de la Plataforma Cloud Concordia, el usuario puede acceder a los datos de cada contador, desarrollar cuadros de mando personalizados y ser capaces de descargar los datos para su posterior análisis. La plataforma incluye también notificación de eventos por correo electrónico. Los datos recogidos en un servidor FTP local en la escuela se envían a un servidor FTP del Ayuntamiento de Cardiff desde los concentradores de datos MPC-333. El envío de datos a múltiples FTPs es otra de las características de la solución desplegada.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil