Monitorización en viviendas de Andalucía rehabilitadas energéticamente

La Consejería de Fomento y Vivienda de Andalucía y la Universidad de Sevilla han firmado un convenio de colaboración en el análisis de los resultados de las obras de rehablitación energética de los inmuebles del parque público autonómico.

Así, las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería, Arquitectura e Ingeniería de la Edificación están creando equipos de unas 15 personas para realizar tareas de análisis y tratamiento de datos de las actuaciones de eficiencia energética que ha desarrollado AVRA en los edificios pertenecientes a su parque residencial.

Las actuaciones realizadas consistieron en obras de mejora de las envolventes de los edificios residenciales, como el cambio de ventanas de las viviendas y de los espacios comunes o el tratamiento de cubiertas y fachadas con materiales aislantes. Además, en ocho de los edificios intervenidos se incorporaron equipos de seguimiento para conocer el comportamiento interior de los inmuebles, y será con estos datos con los que trabajará la Universidad.

La Consejería está trabajando a día de hoy en otros proyectos de monitorización en edificios situados en Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en los municipios de Puerto Real (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil