Premian una herramienta para la gestión del consumo energético

El Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) ha recibido un accésit del Premio a la Innovación en la Gestión 2015, otorgado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por la gestión y optimización de contratos energéticos en la administración a través de la herramienta OPTE. Este sistema permite medir la demanda de luz y gas en 1.700 edificios públicos de la Comunidad y acomodar así los suministros contratados a los consumos reales, lo que conlleva un importante ahorro en la factura energética. 

La iniciativa del ente dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda ha sido distinguida en la categoría Innovación en la Gestión de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, que también presentan otras dos modalidades: Ciudadanía y Excelencia en la Gestión Pública.

El jurado ha tenido en cuenta el componente innovador y creativo de la aplicación OPTE (Optimización de Tarifas Eléctricas), así como sus funcionalidades, en la medida en que redundan en una mejora organizativa y de gestión de las entidades públicas. También ha valorado el mérito de desarrollar esta práctica en una comunidad autónoma de grandes dimensiones y la implicación de los empleados públicos que colaboran en el proyecto.

La herramienta telemática, desarrollada por el Servicio de Informática de la Junta de Castilla y León y gestionada por personal del EREN, sirve de instrumento de ejecución del Plan de Optimización de Eficiencia Energética puesto en marcha en 2013.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil