El proyecto USmartConsumer expone sus conclusiones en EUW16

El proyecto USmartConsumer presentará los resultados finales y conclusiones en la Hub Session Consumer Engagement with Smart Meters in the EU (Compromiso de los consumidores con los contadores inteligentes en la Unión Europea) que se desarrollará dentro de la European Utility Week (EUW16), evento que se celebra en Barceona entre el 15 y 16 de noviembre.

El despliegue masivo de contadores inteligentes se está produciendo en los países de la UE con diferentes velocidades y condiciones, lo que constituye una oportunidad para la sociedad en su conjunto. El smart metering presenta un gran potencial para mejorar el compromiso de los consumidores, mejora la información y toma de decisiones de los organismos públicos nacionales y europeos, posibilita la creación de nuevos negocios que mejoren nuestra la economía, al tiempo que mejora la eficiencia energética y reduce las emisiones de CO2.

Actualmente, las empresas energéticas comienzan a ofrecer nuevos servicios a los consumidores basándose en las capacidades de los contadores inteligentes y los datos de su propio consumo, lo que les puede beneficiar si además están bien informados en cuanto a cómo ahorrar energía, pudiendo reducir así su factura. Además, las empresas de consultoría y proveedores ofrecen servicios de inteligencia de negocio o segmentación mercado mediante el uso de la nueva información de los contadores inteligentes.

Ponentes de primer nivel presentarán el panorama del despliegue de los contadores y servicios inteligentes en la UE, las últimas novedades y avances de las principales empresas eléctricas, el compromiso del consumidor, servicios en basados en smart metering, nuevos negocios basados en los contadores inteligentes, estudios de mercado y segmentación para proporcionar servicios a los consumidores, el papel de los reguladores, estrategias de los despliegues en Europa y un panel final del compromiso de los consumidores y la creación de servicios basados en los datos de los contadores inteligentes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil