A better life, a better world, lema del Hogar del Futuro de Panasonic

El pasado 7 de septiembre, la feria IFA 2016 (Internationale Funkaustellung) cerraba las puertas de una de sus ediciones más concurridas, con más de 1.800 expositores que presentaron sus últimas innovaciones tecnológicas en una superficie de 158.000 metros cuadrados. Esta feria de electrónica de consumo que se celebra todos los años en Berlín comenzó siendo un escaparate de electrodomésticos, televisores, ordenadores y teléfonos móviles de cara a la campaña navideña. En estos últimos años, los electrodomésticos y aparatos electrónicos más habituales del hogar han ganado terreno en la feria por haberse convertido en asistentes virtuales que quieren facilitar la vida cotidiana y transformar las viviendas en un espacio inteligente.

Una de las marcas empeñadas en conseguirlo ha sido Panasonic que, bajo el lema A better life, a better world, ha presentado en su stand un concepto de vivienda diseñada para satisfacer los nuevos estilos de vida, donde se podrá contemplar toda la nueva gama de productos de la compañía. Se ha tratado de un nuevo concepto de vivienda del futuro, que será una realidad entre tres y cinco años, diseñada para compartir con los seres más queridos y que puede ser utilizada de manera diferente según las distintas necesidades. Así, la cocina, la sala y el comedor han sido integrados usando aparatos conectados para que las familias y amigos puedan disfrutar del tiempo junto y, a la vez, cada individuo pueda usar los diferentes espacios de forma individual.

En esta estancia interactiva y confortable para toda la familia, todos los equipos están conectados a través de la nube, de forma que la iluminación y los equipos audiovisuales adaptan su funcionamiento a la actividad diaria del hogar y, se incluyen, por ejemplo, librerías invisibles integradas en los armarios con cortinas de cristal. Además, el nuevo hogar ofrece información útil para hacer la vida más fácil como una bodega equipada con una pantalla transparente en la puerta que muestra los tipos de licor almacenados y propone distintos maridajes o una campana extractora con una cámara para medir las condiciones de cocción.

Para poder dedicar más tiempo a la familia y menos a las tareas del hogar, Panasonic ha desarrollado un concepto diferente a las placas de inducción, que mantiene los platos recién cocinados calientes hasta el final de la comida; o el sistema Lavandería todo en uno, basado en análisis de imágenes y tecnologías de robótica, que reduce el tiempo para lavado, secado, doblado y almacenamiento. Con la función Auto Care, que dispone de cuatro sensores para detectar el peso de la ropa, materiales y manchas así como la temperatura del agua, permitiendo una optimización del tiempo de lavado.

Dispositivos para la Smart Home

En el stand de IFA, Panasonic ha exhibido las últimas tecnologías en Smart Home diseñadas para conseguir viviendas más confortables, más seguras y protegidas. Los visitantes han podido experimentar un amplio surtido de productos y servicios conectados, que incluyen sensores, cámaras y dispositivos de control para la vida diaria.

Entre estos servicios, se encuentran desde sensores de rotura de cristales que detectan la frecuencia de rotura y envían una notificación en caso que un ladrón rompa una ventana para acceder al hogar o sensores de agua que detectan incluso una pequeña cantidad de agua, alertando en seguida a los residentes en caso de tuberías rotas o inundaciones en la bañera; pasando por un enchufe inteligente que permite encender o apagar los dispositivos eléctricos de forma remota desde el teléfono móvil hasta un llavero de control remoto que permite encender o apagar el sistema Smart Home con un botón al salir o entrar al hogar.

La experiencia audiovisual es inherente a una Smart Home y Panasonic no podía ser menos en este sector, una de sus especialidades. Por ello, ha continuado con su apuesta por una solución 4K de cine en casa basada en la combinación de una TV Ultra Premium de alta definición y un reproductor Blu-ray. Por ello, Panasonic ha presentado el televisor DX900 4K y el reproductor UB900 Ultra HD Blu-ray que, gracias a la tecnología de alto rango dinámico (HDR), ofrecen imágenes con colores más realistas y brillos más intensos, fieles a los grabados en los estudios cinematográficos. Además, ha mostrado un nuevo prototipo de televisor OLED y otras tecnologías con las que está trabajando para conseguir la excelencia en calidad de imagen.

Colaboración con IBM IoT Watson

Para seguir avanzando en el desarrollo del hogar inteligente, Panasonic ha comenzado a colaborar con IBM para utilizar la plataforma de computación cognitiva Watson de la compañía y mejorar así su oferta actual de Smart Home. Esta plataforma se caracteriza por aprender a partir de interacciones previas, acumulando valor y conocimiento para poder aplicar en diferentes soluciones.

Panasonic actualmente evalúa cómo integrar mejor su tecnología Smart Home con la plataforma de IBM, Watson IoT, un sistema basado en la nube. Mediante la integración de los sensores y dispositivos de Panasonic con las capacidades de computación cognitiva de Watson, Panasonic planea crear nuevas oportunidades de productos e innovaciones de servicio. Una de las áreas de enfoque es la protección del hogar, dentro de la cual las cámaras de seguridad de Panasonic y los sensores de puertas, ventanas, movimiento y cristal roto estarán acoplados con las capacidades de computación cognitiva de Watson. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil