Vision Picking, un programa de realidad aumentada de DHL

DHL Supply Chain ha puesto en marcha la siguiente fase del programa de Vision Picking, tras los proyectos piloto de realidad aumentada probados con éxito en los Países Bajos y en España a lo largo de 2015. Desde entonces, DHL y sus socios Google, Vuzix y Ubimax han mejorado la solución de picking mediante visión, de forma que DHL ha ampliado el programa a diferentes sectores de la industria a escala mundial, forjando un nuevo paso adelante en la utilización de soluciones de realidad aumentada en el sector logístico.

Los operarios están equipados con gafas inteligentes avanzadas que muestran donde debe ser colocado en la carretilla cada artículo recogido. Vision Picking permite tener las manos libres mientras se realiza el proceso de picking, trabajando de forma más rápida y cometiendo menos errores. A lo largo de 2016, DHL probará el uso de gafas inteligentes en distintos sectores de la industria, como el tecnológico, distribución, consumo y automoción.

Los datos obtenidos a partir de estos proyectos piloto determinarán con mayor precisión el potencial de esta tecnología para llevar a cabo una implementación más amplia posteriormente. Los sitios donde se llevarán a cabo estos proyectos se extienden en distintas ubicaciones a lo largo de Estados Unidos, Europa continental, así como Reino Unido, incluyendo las instalaciones de Ricoh en Países Bajos, donde se probó la solución por primera vez, y que es ahora el lugar de lanzamiento para esta nueva etapa de exploración.

El potencial del mercado de la realidad aumentada

La realidad aumentada y la realidad virtual están consideradas el próximo gran avance después de los teléfonos inteligentes, aunque las estimaciones varían significativamente. Según Goldman Sachs, ambos mercados generarán 80.000 millones de dólares en 2015, mientras que Digi-Capital predice un volumen total de 150.000 millones en 2020.

DHL Supply Chain será una de las primeras compañías en implementar de forma amplia esta tecnología en sus operaciones. El primer proyecto piloto llevado a cabo en los Países Bajos durante 2014 y en España durante 2015 han demostrado un incremento de la productividad, un menor ratio de errores y un aumento total de la satisfacción de los empleados, lo que demuestra que la realidad aumentada puede marcar la diferencia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil