Withings desarrolla un termómetro con wifi para monitorizar la fiebre

Withings, perteneciente a Nokia Technologies, ha anunciado la disponibilidad de Thermo, un termómetro con conectividad wifi que proporciona una medición de la temperatura rápida, precisa, no invasiva e higiénica. Incluye una app que ofrece a los usuarios conocimientos sobre cómo gestionar la fiebre en los niños. 

Presentado durante CES 2016, este termómetro inteligente mide la emperatura desde la arteria temporal de la frente, proporcionando una de las evaluaciones de la temperatura del cuerpo más accesible y fiable, mientras se asegura un proceso sanitario cómodo. Con la tecnología de sensor HotSpot, un despliegue de 16 sensores infrarrojos toma 4.000 mediciones en solo dos segundo para detectar el punto más caliente. Un algoritmo especialmente diseñado corrige automáticamente las tendencias, como la pérdida de calor en la pieal o la temperatura ambiente, permitiendo a Thermo proporcionar una lectura única y altamente precisa de la temperatura. 

Con Thermo, los usuarios tan solo tendrán que presionar el botón y ‘escanear’ el termómetro por la frente, separado a un centímetro de distancia de la piel, para obtener una lectura instantánea. Dos vibraciones notificarán al usuario que la medición está completa y la temperatura aparecerá en la pantalla tanto en grados Celsius o en grados Fahrenheit. 

Además, este dispositivo, que tiene en cuenta la edad de los usuarios, proporciona un color instantáneo, a través de una pantalla LED, que brillará con color verde cuando la temperatura sea normal, naranja cuando sea elevada y roja cuando los niveles de temperatura corporal sean demasiado altos. Con Thermo, también se puede tomar la temperatura de un niño cuando está durmiendo.

La aplicación Thermo App, para iOS y Android, recibe las lecturas de temperatura que realiza Thermo a través de wifi o Bluetooth, permitiendo una sincronización continua. La aplicación proporciona la habilidad para un mejor control y gestión de episodios febriles de múltiples usuarios, siguiendo la evolución de la temperatura y consiguiendo un estado de actual de la misma en cualquier momento. También proporciona a los usuarios información contextual asociada con lecturas, como registro de síntomas o toma notas de cualquier medicina administrada. 

Las notificaciones pueden ser establecidas para recordar a los padres cuando deben realizar las mediciones permitiendo una mejor monitorización de los episodios de fiebre. La app integra la herramienta Thermia del Hospital de Niños de Boston, que aporta información educacional sobre los cuidados más adecuados para los niños cuando tienen fiebre. 

Disponible en tiendas Apple de Estados Unidos y en la web Withings.com, Thermo tiene un precio de 99,95 dólares.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil