El Aeropuerto de Bolonia despliega balizas Bluetooth

El Aeropuerto de Bolonia (BLQ Bologna) (séptimo aeropuerto más visitado de Italia) ha anunciado el lanzamiento de una nueva infraestructura físico-digital destinada a mejorar la accesibilidad a información para visitantes y viajeros. La aplicación ‘One Touch’ de BLQ Bologna es ahora capaz de interactuar con los viajeros dependiendo de donde se ubiquen en el aeropuerto y de sus necesidades, enviando notificaciones y alertas personalizadas e inteligentes.

La aplicación BLQ One Touch funciona con una red de 40 balizas Bluetooth gestionadas por la plataforma Internet de las Cosas de Connecthings. La red está diseñada para despertar la aplicación BLQ One Touch en el móvil y enviar a los viajeros y visitantes notificaciones en tiempo real, según las diferentes zonas del aeropuerto (entrada de la terminal, check-in, duty free, embarque).

Las soluciones innovadoras de Connecthings permiten crear nuevas experiencias digitales en el aeropuerto y mejorar el servicio de información a nuestros clientes móviles. Usando los dispositivos móviles, ahora somos capaces de aprovechar las sinergias entre las diferentes tecnologías contactless: los tags NFC y códigos QR promueven la descarga de aplicaciones útiles y las balizas Bluetooth estimulan el uso de estas aplicaciones. Los aeropuertos son espacios públicos masivos donde la información está disponible pero puede ser de difícil acceso cuando uno está en movilidad y con prisa.

El Aeropuerto de Bolonia acoge cada año 7 millones pasajeros. Se clasifica como el séptimo aeropuerto más grande de Italia. Ahora proporciona un servicio móvil hipercontextualizado y dinámico a sus 19 000 viajeros diarios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil