CENTAC apuesta por un Internet accesible en la diversidad

Con motivo del Día Mundial de Internet, CENTAC apuesta por potenciar la accesibilidad y tener en cuenta a las personas con habilidades diversas. Según Diego Soriano, gerente de Proyectos de CENTAC, Internet ya no es una tecnología de redes de ordenadores, sino un enorme conjunto de recursos disponibles en múltiples dispositivos y en cualquier lugar.

Por eso, desde CENTAC abogan por aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece la accesibilidad. El sector privado nacional ya comprende que ofrecer soluciones fáciles de usar para personas con diferentes capacidades es una buena idea para su negocio, explica. En ese sentido, Soriano cree que el siglo XXI será de aquellas organizaciones que sepan sacar partido a la diversidad, añade.

Aun así, Diego Soriano alerta de los riesgos de exclusión de miles de soluciones disponibles que no tienen en cuenta a las personas con diferentes capacidades. No se han creado para ser accesibles, explica. CENTAC recuerda que para resolver la mayoría de cuestiones relacionadas con la accesibilidad en Internet ya existen soluciones. Lo que toca en los próximos años es aplicarlas de forma común y a gran escala, valora Soriano.

Personas y organizaciones crean esferas digitales que interactúan entre sí, e incluso se están conectando objetos como automóviles o calderas de calefacción, todo esto demanda soluciones de accesibilidad. Según las previsiones del director de Proyectos de CENTAC, en un futuro cercano, gracias a los avances legislativos europeos, el diseño y desarrollo de soluciones accesibles basadas en Internet, será una habilidad demanda en los concursos del sector público europeo, vaticina.

Soriano también cree que es necesario generalizar el uso de la accesibilidad en desarrollos tecnológicos, aplicaciones y páginas web. En esa línea, con respecto a las apps accesibles, Soriano considera que es necesario consultar la ayuda e información de los principales proveedores de plataformas de desarrollo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil