Desarrollan un wearable para guiar a personas con discapacidad visual

La compañía Toyota trabaja en el desarrollo de wearables para las personas ciegas y discapacitadas visuales, con el fin de facilitarles una mayor libertad de movimientos e independencia. El denominado Proyecto Blaid trata de cubrir algunas de las carencias que tienen los bastones, perros guía y dispositivos de GPS básicos que utilizan las personas con discapacidad visual.

El nuevo wearable tratará de cubrir algunas de esas carencias aportando a los usuarios más información sobre su entorno. Colocado alrededor de los hombros, el objetivo es permitir a los usuarios moverse mejor por espacios cerrados, como edificios de oficinas y centros comerciales, ayudándoles a identificar objetos cotidianos, como servicios, escaleras, escaleras mecánicas y puertas.

El dispositivo estará equipado con cámaras que detectarán el entorno e informará a su portador a través de unos altavoces y unos motores vibradores. Los usuarios, a su vez, podrán interactuar con el dispositivo gracias al reconocimiento de voz y los botones. Con el tiempo, Toyota tiene previsto integrar tecnologías cartográficas, de identificación de objetos y de reconocimiento facial. 

Como parte del Proyecto Blaid, la empresa lanzará una campaña de concienciación de empleados que invita a todo el personal de la compañía a enviar vídeos sobre objetos comunes en espacios cerrados. Estos vídeos serán luego utilizados por los desarrolladores del Proyecto Blaid para ‘entrenar’ el dispositivo para que reconozca mejor esos objetos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil