Telefónica inaugura la TV Social con opciones de interactividad

Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress 2016 una iniciativa pionera y única en el mundo de la televisión para integrar en su propuesta de Vídeo la componente social y la interactividad. TV Social, como se denomina la solución, permite al usuario interactuar  con otras personas directamente en la pantalla de su televisor.

En la demostración, que se ha podido ver en Barcelona, Telefónica ha incorporado la innovadora solución a su servicio de televisión en España, Movistar+, para mostrar en diferentes contenidos las ventajas de la interactividad entre diferentes usuarios a la vez que están viendo un contenido televisivo.

Con la Televisión Social de Telefónica en Movistar+ el usuario podrá comentar, debatir o hablar con amigos o contactos en cualquier programa en directo mediante un sistema de multiconferencia y chat simultáneo. Todo ello supone un paso más en la interactividad de la Televisión con un proyecto de innovación que propone al cliente mucho más que tuitear en directo un programa de televisión con el móvil.

Los requerimientos técnicos de la TV Social son mínimos: una cámara integrada con micrófono, para disfrutarlo en la televisión, o una Tablet o Smartphone que permitirán esta interactividad con todos los contenidos disponibles en Movistar+ desde un partido de fútbol, de tenis, una serie o una tertulia de cine, entre otros muchos.

La conversación social, en el formato que decida el usuario (formato texto o chat o voz e imagen a través de videoconferencia), aparecerá en la pantalla de televisión en tiempo real a la vez que el contenido de la TV que se está emitiendo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil