Siemens muestra cómo proteger infraestructuras críticas en SICUR

Siemens presenta sus soluciones más innovadoras para proteger infraestructuras críticas, evitar ciberataques y extinguir incendios en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR), que se celebra del 23 al 26 de febrero en Feria de Madrid (IFEMA). Soluciones que tienen como objetivo frenar las distintas amenazas, tanto físicas como cibernéticas, a las que pueden enfrentarse estructuras como centrales eléctricas, plantas industriales, suministros de agua, aeropuertos o instalaciones de Oil&Gas, entre muchas otras. Para combatir estos riesgos, ha desarrollado nuevas aplicaciones desde sus Divisiones Building Technologies, Digital Factory y la compañía de Seguridad, TECOSA.

Siveillance VMS es una plataforma de gestión de vídeo inteligente capaz de dar respuesta a las necesidades de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) tanto para pequeños recintos como para grandes emplazamientos con múltiples sedes dispersas geográficamente. Esta plataforma incorpora el plug-in de análisis de vídeo Siveillance SiteIQ Analitycs – Perimeter Security Essentials, que ofrece elevadas tasas de detección de intrusión y reducidos ratios de falsas alarmas en aplicaciones de seguridad perimetral.

A través de esta plataforma, las distintas sedes pueden gestionarse de forma centralizada e incorpora un análisis de vídeo con elevadas tasas para la detección de intrusos y reducidos ratios de falsas alarmas. Una solución idónea para proteger el perímetro de infraestructuras críticas, como instalaciones Oil&Gas, aeropuertos, puertos o centrales nucleares, entre otras.

Siemens también mostrará, por un lado, sus últimas versiones de análisis de vídeo para seguridad perimetral de grandes áreas (Siveillance SiteIQ WA), con posibilidad de integración de radares de onda superficial de corto alcance, el sistema aéreo no tripulado o dron, de Aeryon Labs, entre otros equipos. Por otro lado, se podrán ver también los  equipos de inspección y detección para cualquier demanda de seguridad, desde escáneres o arcos de rayos X hasta detectores de trazas de drogas y explosivos.

En el ámbito de la protección contra incendios, la compañía presentará Sinorix H2O Jet, un sistema de extinción mediante el uso de agua y nitrógeno de descarga constante (CDT), que permite una extinción para fuegos Clase B, líquidos inflamables, tanto en salas cerradas como en salas con aperturas.

Además, Siemens ha desarrollado nuevas aplicaciones para el mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios como Sinteso Mobile y Sinteso Test, que permiten el acceso a los sistemas de detección desde cualquier teléfono móvil o Tablet, de forma que se puede supervisar la instalación y, en función de los permisos del usuario, operarla.

Seguridad física y canales seguros

Los sistemas de Gestión de Información de Seguridad Física o PSIM (Physical Security Information Management) y el establecimiento de canales seguros para comunicaciones industriales sobre redes públicas son dos aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora proteger una infraestructura crítica. Los sistemas PSIM de Siemens ofrecen la posibilidad de integrar todas las disciplinas necesarias para la seguridad en este tipo de instalaciones: desde el control de accesos, CCTV, intrusión perimetral, interfonía, radar, sistemas GIS, PCI, hasta la iluminación. Son sistemas que permiten recopilar y correlacionar eventos de diferentes sistemas de seguridad y, por tanto, potenciar las capacidades de los responsables de seguridad para identificar y resolver cualquier amenaza.

En cuanto a la ciberseguridad, Siemens ha desarrollado una serie de productos que responden a la creciente necesidad de disponer de sistemas de protección de redes industriales para combatir los ciberataques y proteger las instalaciones críticas contra posibles espionajes de datos confidenciales, sabotajes de las producciones en planta o la manipulación de datos. Se trata de la plataforma para la gestión de conexiones remotas SINEMA Remote Connect, que proporciona una aplicación de servidor para el establecimiento seguro de conexiones entre usuarios y máquinas o instalaciones distribuidas por todo el mundo. Gracias a SINEMA Remote Connect, se asegura la comunicación remota entre los diferentes participantes utilizando tecnología de túneles VPN.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil