Los dispositivos con Wi-Fi alcanzan los 12.000 millones de unidades

Wi-Fi Alliance ha anunciado que los lanzamientos de dispositivos con Wi-Fi han alcanzado los 12.000 millones de unidades y se espera que superen los 15.000 millones para finales de 2016. Con una base instalada de más de 6.800 millones de dispositivos, la tecnología Wi-Fi se ha convertido en una de las más prolíficas en todo el mundo.

Para dar soporte a la adopción de la expansión del Wi-Fi, la hoja de ruta sobre esta tecnología para 2016 de Wi-Fi Alliance incluye programas que incrementarán el rendimiento Wi-Fi y la capacidad de la red, y proporcionará capacidades únicas para alcanzar la diversidad de las demandas de conectivdad a través de una variedad de aplicaciones y mercados.

Según esta Hoja de Ruta sobre la tecnología Wi-Fi para 2016, las certificaciones Wi-Fi ac recibirán un estímulo con un conjunto de nuevas funcioalidades que proporcionan un rendimiento y capacidad mejorados en las redes Wi-Fi. Para finales de 2019, viviendas de todo el mundo tendrán más de 10.000 millones de dispositivos capaces de conetarse al router doméstico. La segunda ola de funcionalidades de la certificación Wi-Fi ac, como un canal más amplio y Multi-usuario MIMO (MU-MIMO), proporcionará una mejor experiencia no solo en el hogar, si no también empresas y redes proveedoras de servicios. Se espera que las certificaciones Wi-Fi ac sean más elevadas que la versión de Wi-Fi hasta la fecha.

La certificación WiGig pronto complementará la certificación Wi-Fi ac proporcionando un rendimiento multi-gigabit en la conectivdad en las habitaciones. Se espera que el mercado WiGig experimente un crecimiento significativo para 2016, y WiGig permitirá escenarios como múltiple streaming así como la reproducción de vídeos en 4K simultáneos. Los dispositivos tribanda que soportan 2.4 GHz, 5 GHz y 60 GHz ofrecerán el mejor Wi-Fi y WiGig para alcanzar las necesidades de un creciente número de casos de uso exigentes. 

Respecto a la localización Wi-Fi, durante la última década, los productos con capacidades Wi-Fi se han expandido para incluir Screen Mirroring (conexión del dispositivo móvil al televisor), autenticación constante del punto de acceso y conocimiento de proximidad. Los dispositivos que soportan localización Wi-Fi determinarán su localización precisa tanto en el interior como en el exterior dentro del área de cobertura de una localización posibilitada para la red. Las capacidades de localización Wi-Fi ofrecerán numerosos beneficios para consumidores, comerciantes, empresas y proveedores de servicios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil