Convocada la VII edición de los premios Romper Barreras

Los Premios Romper Barreras, organizados por Toshiba, Microsoft España y BJ Adaptaciones, y con la colaboración de la Fundación Paraguas Solidario, Válida sin barreras y la Universidad Abad Oliba CEU, premian las iniciativas más creativas e innovadoras, de instituciones y particulares, en el uso de la tecnología de apoyo como herramienta para la autonomía, el aprendizaje, la recuperación y la integración social y laboral de todas las personas. En la edición actual, se han presentado cuatro proyectos en la categoría individual y 17 en la categoría colectiva, en la que participan centros de atención a personas con discapacidad de toda España.

Hasta el momento, en el periodo de votación popular, que finaliza el próximo 14 de febrero, 17.000 personas han votado a su candidatura que consideran que representa mejor el uso de la tecnología como medio para mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad. Esta edición, a diferencia de las anteriores, se ha certificado y limitado el voto por persona a un única candidatura individual y una única candidatura colectiva, lo que si bien supone un descenso en el número de votos con respecto a otras ediciones, sí ofrece un número más realista de personas interesadas por difundir y apoyar estos galardones.

Tras las votaciones populares, las 15 candidaturas más votadas en cada categoría pasarán a la fase final en la que un jurado compuesto por cinco personas (un representante de Toshiba, un representante de Microsoft, un representante de Paraguas Solidario y dos representantes de proyectos premiados en ediciones anteriores) decidirá los ganadores de cada categoría.

Para cada categoría se elegirán a dos premiados que recibirán una dotación económica en metálico y dotación económica en productos de BJ Adaptaciones, así como un ordenador o tableta Toshiba. Además, el viaje y la estancia de los ganadores para poder recoger el premio también quedan cubiertos. En total, se concederán premios por valor de unos 20.000 euros. Los ganadores se darán a conocer el 25 de febrero y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Barcelona el 7 abril de 2016.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil