Netatmo lanza Presence, una cámara de seguridad exterior

Netatmo ha desvelado su último producto para el hogar inteligente: Presence, la cámara de seguridad exterior capaz de detectar e informar sobre personas, vehículos y animales. Una vez instalada en el exterior, Presence analiza en tiempo real si alguien merodea alrededor de la vivienda, un coche accede a la propiedad o si la mascota está en el jardín, y notifica al usuario si detecta algo/alguien en la zona monitoreada.

Presence incorpora la función Smart-SightTM, utilizando un algoritmo de aprendizaje. Gracias a Smart-SightTM, la cámara es capaz de detectar y distinguir la presencia de personas, vehículos y animales. La cámara permite al usuario conocer en tiempo real lo que está sucediendo fuera de su casa y le informa directamente en su Smartphone mediante alertas como: persona coche o animal visto. Advierte si algo extraño sucede en la vivienda de vacaciones, ayuda al usuario a sentirse más seguro tras una oleada de vandalismo en el barrio o, por ejemplo, avisa cuando un repartidor trae un paquete y no hay nadie para recibirlo.

Por la noche y de manera discreta, Presence observa y vigila gracias a su potente sistema de infrarrojos, facilitando la visión nocturna. El dispositivo cuenta con un foco inteligente integrado que, cuando se activa, permite la captura de vídeos de colores brillantes incluso en las noches más cerradas. Además, este elemento puede ser configurado para detectar y ahuyentar a visitantes no deseados o para iluminar el camino cuando está oscuro, entre otras múltiples posibilidades.

Las notificaciones y grabaciones de Presence son totalmente personalizables. El usuario, según sus necesidades, decide si desea o no recibir alertas o grabar cuando detecta la presencia de una persona, coche o animal. De esta manera, Presence notifica solo cuando es necesario. La función Smart Zones permite definir zonas específicas de detección para una mayor seguridad, por ejemplo, todo el cobertizo del jardín, la puerta delantera o la del garaje. Así, Presence enviará notificaciones detalladas cuando algo suceda en estas áreas definidas por el usuario.

Está equipado con funcionalidades como notificaciones inteligentes, grabación de vídeo Full HD y almacenamiento, así como el timeline de los eventos. Los vídeos y datos grabados son guardados íntegramente en la tarjeta micro SD incluida y, si así se desea, pueden ser transferidos a una FTP personal de forma automática. Este almacenamiento local, sin cargos adicionales, no requiere suscripción para la utilización de la cámara o consultar la información que esta genera.

La transmisión de datos de la cámara al Smartphone del usuario está protegida bajo encriptación de nivel superior (bank-level), para garantizar el nivel máximo de seguridad. Por otra parte, el sistema de seguridad de Netatmo alerta a los usuarios inmediatamente si un extraño accede a su cámara Presence desde un dispositivo diferente o una nueva dirección IP que no hayan sido aprobados previamente.

La cámara Presence se conecta a Internet a través del Wi-Fi del hogar. La aplicación es accesible desde los siguientes dispositivos: smartphone, tablet, PC/Mac y Apple Watch. A través del panel de control, el usuario puede ver la retransmisión en directo de lo que está pasando alrededor de la casa. Por otro lado, en el timeline de la aplicación, se pueden visualizar los eventos pasados, permitiendo al usuario revisar videos anteriores.

Presence estará disponible a partir del tercer trimestre del 2016. La aplicación de Presence, totalmente gratuita, será compatible con los sistemas operativos iOS8 y Android 4.3 y superiores. A su vez, la aplicación web estará disponible para PC y Mac.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil