BJ Adaptaciones presenta la VII Edición de los Premios Romper Barreras

Toshiba, Microsoft y BJ Adaptaciones premiarán las iniciativas más innovadoras en el uso de la tecnología de apoyo para la mejora de la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad. Para llevarlo a cabo, estas empresas han lanzado una nueva edición de los Premios Romper Barreras, la número siete desde que en 2007 BJ Adaptaciones y Toshiba pusieran en marcha este certamen.

Los Premios Romper Barreras tienen como objetivo promover la aplicación de la tecnología de apoyo (cualquier producto o software usado para incrementar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de personas con discapacidad) como herramienta para la autonomía, el aprendizaje, la recuperación y la integración social y laboral de todas las personas.

Estos galardones reconocen la labor de instituciones y particulares que muestren de forma creativa como el uso de la tecnología de apoyo mejora el día a día de las personas. En esta nueva edición los premios cuentan con la colaboración de la Fundación Paraguas Solidario (formada por trabajadores de Telefónica España), Válida Sin Barreras y la Universidad Abad Oliba CEU.

Los Premios Romper Barreras son un referente en España en el ámbito de la tecnología de apoyo, con cerca de 50 premiados y más de 200 candidaturas presentadas desde su creación. Unos premios otorgados por un jurado especializado, pero también abierto a la votación popular de las candidaturas, lo que ha supuesto hasta ahora que cerca de 100.000 personas hayan participado en la elección de los ganadores.

Los organizadores creen que en la edición de este año estos datos van a ampliarse, lo que seguirá demostrando el gran interés que cada día más demuestra la sociedad hacia la mejora de la autonomía personal con ayuda de la tecnología de apoyo y su normalización.

La VII Edición de los Premios Romper Barreras cuenta con dos modalidades: colectiva e individual. Para cada categoría se elegirán a dos premiados que recibirán una dotación económica en metálico y dotación económica en productos de BJ Adaptaciones, así como un ordenador o tableta Toshiba. Además, el viaje y la estancia de los ganadores para poder recoger el premio también quedan cubiertos. En total, se concederán premios por valor de unos 20.000 euros.

La presentación de candidaturas se lleva a cabo del 18 de noviembre al 31 de diciembre de este año. Aquellos proyectos que cumplan con las bases del certamen Comunicado de prensa pasarán a una fase de votación popular que se desarrollará a través de la propia web de los premios y en su perfil de Facebook durante los días 11 de enero al 14 de febrero del 2016.

Tras las votaciones populares, las primeras 15 candidaturas más votadas en cada categoría pasarán a la fase final en la que un jurado compuesto por cinco personas (un representante de Toshiba, un representante de Microsoft, un representante de Paraguas Solidario y 2 representantes de proyectos premiados en ediciones anteriores) decidirá los ganadores de cada categoría. Los ganadores se darán a conocer a finales de febrero del 2016 y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Barcelona a principios de abril de 2016.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil