El sector de Distribución Eléctrica se congregó en Madrid

Schneider Electric organizó entre el 11 y 12 de noviembre en Madrid un encuentro al que asistieron los directivos más representativos del sector de la Distribución Eléctrica Española. Durante dos días, más de un centenar de representates del sector, entre los que se incluían multinacionales, empresas de ámbito nacional, regionales y locales, tuvieron ocasión de analizar las tendencias del mercado, las principales oportunidades de crecimiento que se vislumbraban a corto y medio plazo y los retos a los que se deberá hacer frente.

La Distribución cambiará más en los próximos 5 años que lo que lo ha hecho en los 20 últimos. La digitalización, un mercado cada vez más difuso, la mayor exigencia de los consumidores y la necesidad de especialización y eficiencia, nos sitúan ante un escenario de grandes retos, explicaba Patrick Gaonach, Iberian Zone President de Schneider Electric. La rehabilitación, la modernización de la industria, la exportación y la inversión en tecnología de la información y bienes de equipo, están poco a poco reactivando el mercado y, a corto-medio plazo, todo parecer indicar que crecerá entre 4 y 5 puntos anuales.

Entre los temas que más interés suscitaron, destacaron la digitalización, la entrada de nuevos actores en el mercado y la mejora de la rentabilidad. Durante el encuentro, Schneider Electric tuvo ocasión de compartir con los asistentes algunas de las novedades más importantes implementadas durante el último año para apoyar a la distribución en su día a día como: incremento y eficiencia en el equipo comercial y la promoción, herramientas de configuración, formación y talleres de especialización; modernización de medios digitales; simplificación de procesos; programa de fidelización o Stock de Disponibilidad Inmediata, entre otras.

La reunión sirvió además para compartir con la distribución la fuerte apuesta que, desde Schneider Electric, se está haciendo por llegar al usuario final, y que tiene su eje en una campaña de branding y el convencimiento de que la energía es indispensable para la vida y que debe estar disponible en  cualquier lugar, en cualquier momento y para cualquier persona. Un convencimiento que se ha traducido como Life is On y que impregna desde hace meses a la compañía, dotándola de un nuevo estilo que tiene su foco en las personas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil