Los temas centrales de Light+Building reflejan lo que mueve al sector

La planificación integral de edificios, la digitalización, una mayor integración de todos los sistemas y las soluciones globales son clave para crear un ambiente moderno y flexible, tanto en el puesto de trabajo, en edificios públicos, hoteles, hospitales, como también en el hogar. Light + Building presenta, del 13 al 18 de marzo de 2016 en Fráncfort del Meno, los desarrollos y las tecnologías actuales en el sector de la luminotecnia y de la tecnología de edificaciones, un elemento esencial del entorno de vida moderno.

Las soluciones de sistemas inteligentes y el diseño moderno son fundamentales para conseguir una mayor calidad de vida y permiten, al mismo tiempo, obtener soluciones individuales para las necesidades más diversas.

De ahí, que el lema de la próxima edición de la feria líder mundial sea Donde los espacios modernos cobran vida: digital – individual – integrado en red. La industria presenta soluciones y tecnologías que no sólo aumentan la rentabilidad de un edificio, sino también el confort de los usuarios. Los temas principales son: Tecnologías inteligentes: los pilares de la tecnología de edificios moderna, así como Rayos de luz hacia el futuro: diseño y función en armonía. Representan a los sectores de la digitalización, la conexión inteligente de edificios, la tecnología de seguridad, las tendencias en el mercado de las luminarias y los efectos de la luz sobre las personas.

Tecnologías inteligentes: los pilares de la tecnología de viviendas moderna

El tema principal Tecnologías Inteligentes engloba muchos aspectos. Light + Building pone en el punto de mira los conceptos Smart Home (hogar inteligente), Smart Powered Building (edificio inteligente), Tecnología de seguridad y Modelado de información para la edificación (BIM).

En el ámbito Smart Home (hogar inteligente) juegan un papel muy importante el control de los sistemas a través del smartphone y la instalación fácil, temas centrales tanto de los productos que presentan los expositores como del programa de la feria Light + Building. El término general Smart powered Building (edificio inteligente) engloba no solo los temas de gestión energética y sostenibilidad, sino también los desarrollos más innovadores en torno a la conexión inteligente de edificios. 

Un tema central en la próxima edición de la feria será todo lo relacionado con el ámbito de la tecnología de seguridad, un elemento esencial de la tecnología de edificios inteligentes, así como en el ámbito de edificios residenciales y no residenciales con videovigilancia, sistemas de alarmas contra incendios y alarmas antirrobo, sistemas de control de acceso, persianas e iluminación exterior. También el Modelado de información para la edificación (BIM) y los métodos de planificación digitales en la construcción son aspectos cada vez más importantes para el futuro.

Rayos de luz hacia el futuro: diseño y función en armonía

El diseño moderno, los nuevos materiales y un lenguaje de formas creativo se mezclan con la luminotecnia innovadora: los expositores nacionales e internacionales presentan en la próxima Light + Building las tendencias de diseño más innovadoras en el sector del mercado de las luminarias. La digitalización de la luz ha allanado el camino hacia una nueva dimensión en el diseño de la luz. La luz se funde con el ambiente, crea su propio espacio y se convierte en un objeto de diseño propio. Las lámparas y las luminarias son más pequeñas y potentes, se adaptan de forma discreta a la arquitectura o incluso la realzan.

En la actualidad existe una gran variedad de tipos de iluminación, p. ej., luminarias de luz directa o indirecta con distribución de luz variable para ofrecer una iluminación de techos agradable o una iluminación del puesto de trabajo sin reflejos, que se pueden aplicar en función de los distintos tipos de actividades o de los diferentes espacios. Variedad e individualidad impregnan las tendencias del mañana en las luminarias decorativas para el ámbito profesional y doméstico.

Las innovaciones de la luminotecnia ponen en el punto de mira a la persona y sus necesidades. El tema ser humano y salud – Human Centric Lighting juega un papel importante en el mercado de la luz y, naturalmente, también en Light + Building. Human Centric Lighting influye en las personas más allá de la percepción a través del ojo humano. Aumenta el rendimiento en los jóvenes, mejora el bienestar de las personas a todas las edades y favorece los procesos de curación: se trata, pues, de un aspecto importante de futuro que se extiende mucho más allá del ámbito del sector.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil