Samsung presenta en IFA sus dispositivos IoT

Samsung Electronics ha desvelado cómo Internet de las Cosas se está transformando, pasando de la teoría a la realidad. La compañía ha aprovechado la rueda de prensa que ha celebrado en IFA 2015 para mostrar una nueva gama de dispositivos conectados y servicios IoT. Las últimas aportaciones de Samsung al creciente ecosistema IoT se basan en la filosofía de la compañía: apertura y colaboración entre las empresas con un marcado enfoque humano. Monitorización de vídeovigilancia y seguridad, sensor para controlar el sueño, ampliación del ecositema UHD o lavadoras conectadas son algunas de sus propuestas para su ecosistema IoT.

El nuevo Samsung SmartThings Hub tiene un procesador más potente que permite la monitorización de vídeo. Manteniendo el equilibrio entre privacidad y seguridad, la capacidad de monitoreo de video permite a las personas acceder a un livestream en cualquier momento, aunque únicamente graba vídeo cuando se detecta movimiento. Además, SmartThings está introduciendo una nueva solución llamada Smart Home monitor, que ofrece un acceso y control contra la intrusión, el humo, el fuego, fugas e inundaciones, así como otros problemas comunes del hogar mediante el envío de notificaciones en tiempo real y clips de vídeo de múltiples cámaras a través de la aplicación SmartThings.

Dormir bien es uno de los factores más importantes para mantener una vida saludable, y Samsung SleepSense ayuda a los consumidores a entender y gestionar mejor su sueño. El sensor es un disco plano y simplemente colocándolo bajo el colchón de la cama detecta los movimientos realizados durante las horas de sueño monitorizando el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria del usuario. También se conecta tanto a dispositivos de Samsung como a los otros dispositivos IoT. Por ejemplo, cuando el usuario se queda dormido, la aplicación apagará automáticamente el televisor y ajustará la calefacción o el aire acondicionado para garantizar el ambiente perfecto para dormir.

Samsung se ha comprometido con la ampliación del ecosistema UHD y por eso ha anunciado alianzas con empresas como Netflix, Amazon, Wuaki, Chili, Strefa VoD, Videoland, Videoload, TVN y Viaplay, así como con socios de difusión regional en toda Europa, incluyendo Canal Plus y HD +. También se ha asociado con Gamefly para lanzar Gamefly Streaming, un servicio de suscripción online que ofrece videojuegos en streaming.

El principal compromiso de Samsung es proporcionar a los usuarios televisores que incorporen lo último en cuanto a la experiencia visual. Las televisiones SUHD de Samsung son capaces de mostrar imágenes de alto rango dinámico (HDR), que muestran un mayor contraste y colores más brillantes, así como sombras más definidas y con más detalle. Los televisores de la marca van a pasar a incorporar la especificación HDMI 2.0, que permite la transmisión de metadatos HDR a través de fuentes externas de HDR compatibles. Esta actualización de firmware se ha fijado para ampliar el espectro de contenidos HDR disponible para los consumidores.

Samsung AddWash, una lavadora inteligente y conectada

La lavadora Samsung WW8500 AddWash permite a los usuarios añadir nuevas prendas de ropa sucia en cualquier momento del ciclo de lavado, gracias a su innovador diseño Add Door. Simplemente pulsando el botón de Pausa se detiene el tambor, lo que permite añadir cualquier prenda de ropa sucia. 

Además, Samsung WW8500 AddWash incorpora diversas funciones inteligentes, que funcionan tanto con smartphones Android u otros sistemas operativos. Esto no sólo facilita monitorizar el progreso del programa de lavado, sino que también ofrece la opción de avisar a los usuarios en su propio teléfono justo antes de empezar una nueva fase del ciclo de lavado. Además, su ciclo SuperSpeed, que permite lavar una carga normal en menos de una hora, ayuda a que los usuarios puedan obtener más rápidos y mejores resultados de lavandería.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil