MyFox desvela un sistema de seguridad proactivo para smart homes

La compañía francesa Myfox ha aterrizado en España para dar a conocer su propuesta para seguridad en hogares inteligentes con el lanzamiento de la alarma Myfox Home Alarm y de la cámara Myfox Security Camera, las cuales conforman un sistema de seguridad que evita las intrusiones antes de que se produzcan, garantizando al mismo tiempo la privacidad de los usuarios.

Este sistema, que funciona sin cables ni cuotas mensuales, fue desvelado en rueda de prensa el pasado miércoles 10 de junio, un encuentro con los medios que contó con la presencia del CEO de Myfox, Jean-Marc Prunet y del Iberian Country Manager, Ricardo Rivière. Con un diseño elegante y sencillo, este sistema de seguridad resulta discreto, no intrusivo y encaja con el estilo de decoración de los hogares actuales. Además, se puede instalar y configurar fácilmente en cuestión de minutos desde el Smartphone y sin necesidad de cables ni taladros.

Ambos productos Myfox Home Alarm y Myfox Security Camera, que fueron recientemente galardonados con los premios International CES Innovation Awards,  iF Design Award y  Red Dot Design Award, pueden funcionar por separado o conjuntamente y disponen de una serie de sensores conectados que son un elemento disuasorio para evitar robos e intrusiones en los domicilios.

A través de la aplicación para Smartphones de Myfox, los usuarios pueden controlar tanto la alarma Myfox Home Alarm como la cámara de seguridad Myfox Security Camera de forma centralizada. Además, la propia app guía a los usuarios nuevos a través del proceso de configuración con sencillas instrucciones paso a paso y permite al administrador añadir o eliminar usuarios con acceso a la vivienda.

También, pueden invitar a amigos, familiares o vecinos de confianza a acceder al sistema de seguridad para que reciban una alerta a través de un mensaje de texto si hay una intrusión en el hogar. Se pueden conceder diferentes niveles de acceso a los usuarios controlando los permisos de la red de confianza de manera que puedan desactivar la alarma o vigilar la casa a través de la cámara de seguridad si se desea. La aplicación se puede descargar gratuitamente y está disponible para dispositivos iOS y Android.

En definitiva, el control de este sistema de seguridad queda en manos del usuario, ya que la tecnología está devolviendo el control a las personas, ha señalado Prunet. Para concebir este sistema, empezaron por identificar qué es lo que necesitan los consumidores: una solución útil, no intrusiva, accesible. Y el resultado ha sido un sistema que supone una alternativa a los sistemas tradicionales que ofrecen las compañías de seguridad por los que se debe pagar mensualmente, ha subrayado Rivière.

Myfox Home Alarm, para prevenir intrusiones 

La alarma Myfox Home Alarm incorpora la tecnología patentada IntelliTAG en sus sensores individuales que se adhieren a cualquier puerta o ventana de la casa. Cada sensor es capaz de diferenciar las vibraciones normales y cotidianas de aquellas que se producen cuando hay intentos de intrusión. Además, la alarma incluye un llavero inteligente manos libres que permite desactivar el sistema al reconocer automáticamente al usuario, y que incorpora un botón de pánico para emergencias. De este modo, se evitan en mayor medida las falsas alarmas

El llavero inteligente permite a los propietarios del hogar poder encender o apagar el sistema de seguridad de forma rápida y también comprobar quién está entrando y saliendo de la propiedad en cada momento, informando sobre ello en la aplicación. Además, la alarma de 110dB asusta a los intrusos y alerta a los vecinos, a la vez que envía inmediatamente una notificación al Smartphone del usuario. El sistema no alerta a la policía automáticamente, si bien la notificación que el usuario recibe en el Smartphone incluye la opción de designar un contacto de emergencia que puede ser un amigo o la policía. Myfox Home Alarm tiene un precio de 299 euros.

Myfox Security Camera, los ojos del sistema 

Con su obturador controlable a distancia que asegura la privacidad de los usuarios, la cámara, Myfox Security Camera, con un precio de 199 euros, son ‘los ojos del sistema’ y puede ser utilizada junto a Myfox Home Alarm para actuar como los ojos del sistema de seguridad o de manera aislada como una cámara de seguridad de alto rendimiento.

Dispone de lentes de gran ángulo de visualización, visión nocturna y detector de movimientos que avisa de cualquier movimiento inesperado cuando la vivienda se encuentra vacía. La cámara posee también un sistema de comunicación bidireccional que permite a los usuarios contactar con su familia cuando se van o vuelven a casa y acceso remoto desde la app para visionar que está ocurriendo en tiempo real o comprobar qué ha sucedido viendo grabaciones anteriores. Por otro lado, el obturador con control remoto permite abrir y cerrar la cámara garantizando la privacidad del usuario. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil