Alcatel-Lucent lanza dos soluciones que mejoran la banda ultraancha

Alcatel-Lucent va a lanzar dos nuevos productos que permitirán a los consumidores experimentar velocidades de Gigabit facilitadas por sus proveedores de comunicaciones en el área de cobertura de los hogares y, a su vez, una conectividad Wi-Fi más rápida y más fiable en todos sus dispositivos.

Cada vez son más los consumidores que se suscriben a servicios de Fibra en el Hogar (FTTH) que facilitan velocidades de banda ancha de centenares de Megabits por segundo o incluso de un Gigabit por segundo. No obstante, es difícil mantener estas velocidades en el área de cobertura de los hogares debido a las limitaciones de velocidad y fiabilidad de Wi-Fi, situación que se agrava a medida que los consumidores incrementan el número de dispositivos que están conectados simultáneamente a Internet, como Smartphones, Tablets, Smart TVs o videoconsolas.

El nuevo Terminal de Red Óptica (ONT) del Gestor de Acceso de Servicios Inteligente 7368 ISAM (Intelligent Service Access Manager) de Alcatel-Lucent es un nodo central hub de la red del hogar que resuelve este problema, al asegurar una distribución consistente de la velocidad de banda ancha a lo largo de las viviendas. Al utilizar un equipo Wi-Fi de banda dual con una mayor intensidad de la señal, proporciona 1 Gbps de ancho de banda y una mejor cobertura en el hogar, lo que significa que no hay un impacto negativo en la velocidad o en la experiencia del cliente si se conectan más dispositivos.

ONT Easy Smart

Asimismo, Alcatel-Lucent ha presentado una nueva capacidad para su catálogo de soluciones de FTTH, que permitirá a los operadores conectar a sus clientes de una forma más rápida y sencilla. La funcionalidad ONT Easy Start (Inicio Fácil de la ONT) es una utilidad de activación en línea que combina la familia de soluciones de gestión de la experiencia del cliente de Motive de Alcatel-Lucent con su amplios conocimientos en servicios, para permitir a los consumidores activar sus nuevos servicios FTTH mediante un portal en la web.

La funcionalidad ONT Easy Start ayuda a los operadores a reducir los plazos de puesta en servicio y los costes de enviar a los técnicos de campo a los hogares, y reduce las molestias a los clientes de tener que esperar a la visita de los técnicos. Igualmente, al sustituir el proceso de registro manual, que requiere una dedicación de tiempo significativa, se reduce el riesgo de errores humanos.

En la actualidad, la compañía está realizando pruebas de campo del nuevo terminal de red óptica con sus clientes y se prevé que la funcionalidad de ONT Easy Start estará comercialmente disponible durante el tercer trimestre de 2015.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil