La luz se vuelve más digital con las novedades de la gama Philips Hue

Philips ha dado a conocer sus novedades de iluminación conectada para el hogar dentro de la gama Philips Hue, el sistema que permite controlar la luz y crear diferentes ambientes específicos para cada estancia a través de una aplicación para Smartphone o Tablet. Se trata de Philips Hue Go, una luminaria portátil con todas las posibilidades de conexión, y Philips Hue Phoenix, lámparas de diseño que adaptan el tono de la luz blanca. Ambas soluciones vienen a completar Philips Hue, un sistema con el que la luz se ha convertido en digital.

Presentadas ante los medios el pasado 9 de abril en su nuevo espacio de decoración Light Gallery situado en Madrid, este evento contó con la participación de la Responsable de Alumbrado Conectado para el Hogar de Philips Iberia, Sonia Salán, que contó los detalles de los nuevos lanzamientos, así como del Arquitecto, Diseñador e Interiorista y Cofundador de In Design We Trust y Haiku, Enrique Barrera, que habló sobre las tendencias de iluminación en la decoración.

La sociedad actual está inmersa en un proceso de digitalización imparable, lo que está abriendo un nuevo mundo de posibilidades. Hoy en día resulta casi impensable pensar en una persona sin un dispositivo inteligente como Smartphone o Tableta. Además, cada vez hay más objetos y dispositivos conectados a la tendencia Internet de las Cosas, que ha venido para quedarse y ha entrado al ámbito del hogar. En este sentido, la iluminación no podía quedarse fuera de esta tendencia, por lo que empresas como Philips aprovecharon el potencial de su iluminación LED para desarrollar un sistema de iluminación conectada: Philips Hue.

Con este sistema se puede controlar desde un dispositivo móvil y sin instalaciones ni recableados hasta 50 puntos de luz de manera independiente, permitiendo crear infinidad de escenas de iluminación tanto en la escala de luz blanca como con sus 16 millones de colores. Al mismo tiempo, el sistema permite interactuar con diversas aplicaciones (en la actualidad hay más de 200 aplicaciones independientes desarrolladas por terceros) que conectan la iluminación con la música, las alertas IFTTT, las redes sociales u otros elementos del hogar, como el televisor.

La facilidad de instalación y la ‘cesión del poder’ al usuario, que puede descubrir, interactuar y crear nuevos usos según sus necesidades son factores claves a la hora de lanzar nuevas soluciones para el hogar. Las posibilidades de la iluminación son infinitas, pero es el usuario quién debe explorar y amoldar la luz a sus preferencias, afirmó Sonia Salán.

Llevar la luz donde el usuario quiera

Philips Hue Go es una lámpara portátil y sin cables, con todas las características de conectividad de Philips Hue, lo que significa que ahora es posible tener la luz deseada donde el usuario quiera, mientras se mueve por su vivienda o jardín. Presenta cinco nuevos efectos dinámicos de iluminación patentados, para enriquecer momentos especiales transformando cualquier espacio e interactuar con las más de 200 aplicaciones existentes desarrolladas por terceros.

Con una durabilidad de tres horas en modo batería, Philips Hue Go también puede ser posicionada de diferentes formas para adaptarse a las necesidades del usuario, realzar un espacio enfocándolo a una pared llenándola de luz, crear ambiente en una cena romántica poniéndola como centro en la mesa o enfocando la luz donde se necesita en una zona de trabajo.

Con un botón de control en el propio producto, es fácil cambiar la luz cuando el dispositivo inteligente (Smarphone o Tablet) no está a mano. El usuario puede escoger entre los siete efectos diferentes de luz que van desde una cálida luz blanca funcional y una energizante luz fría, hasta una de los cinco efectos dinámicos: vela íntima, café de domingo, meditación, bosque encantado y aventura nocturna. Y a través de la app Philips Hue, puede elegir una luz blanca funcional para las tareas diarias y encontrar las configuraciones para relajarse, concentrarse o energizarse. Igualmente, hay más de 16 millones de colores para personalizar aún más la iluminación, adaptándola a cualquier ocasión o estado de ánimo.

Al igual que Philips Hue, Philips Hue Go puede alertar de un nuevo email o de un cambio de tiempo a través de una ‘notificación lumínica’ en cualquier lugar de la casa, así como ampliar la experiencia viendo la tele al conectarse con Ambilight, expandiendo la luz a toda la estancia. Es compatible con todo el sistema Philips Hue y Friends of Hue, integrándose fácilmente en una red ya existente. También es muy sencillo configurar una nueva red, comprobando que el puente Philips Hue está conectado al router y descargando la app Philips Hue en un dispositivo inteligente. Philips Hue Go estará disponible en Europa desde abril de 2015 con un precio de 99,95 euros.

Luz blanca conectada para concentrase, relajarse o sentirse con energía

Crear una atmósfera acogedora por la noche o sentirse con energía antes de ir al gimnasio son algunas de las posibilidades que ofrece la lámpara conectada Philips Hue Phoenix, que permite acceder a un amplio espectro de luz blanca con sólo pulsar un botón, ofreciendo una iluminación adecuada para diferentes estancias y momentos de la casa. A través de la aplicación de Philips Hue, Philips Hue Phoenix puede acceder a una serie de fórmulas de luz blanca preconfiguradas.

Con acceso a todas las características de conectividad de Philips Hue, Philips Hue Phoenix ofrece más que simplemente una luz blanca de calidad y decorativa. Como está conectado, puede contribuir a la seguridad del hogar, incluso cuando el usuario está fuera de casa, programando las luces para que se enciendan por la tarde, y vuelvan a apagarse a la hora de dormir. También se pueden configurar alertas para avisar de la entrada de nuevos emails o cambios de tiempo a través de una ‘notificación lumínica’ en cada lámpara conectada del hogar.

Disponible en varios formatos de lámpara en Europa desde abril de 2015 con precios de 49 a 349 euros, Philips Hue Phoenix es compatible con todo el sistema Philips Hue y Friends of Hue, integrándose fácilmente en una red ya existente. También es muy sencillo configurar una nueva red, conectando el puente Philips Hue al router y descargando la app Philips Hue en un dispositivo inteligente.

Momento histórico de la iluminación

Durante su intervención, Enrique Barrera subrayó que vivimos un momento histórico en la iluminación porque se puede transformar en color e intensidad. Como si de la llama de una vela se tratase, ahora la luz es más auténtica, añadió. Según este Arquitecto, Diseñador e Interiorista, la luz se ha convertido en un material más, ya no sólo se utiliza para iluminar la pared.

Y es que, el valor que se otorga a la iluminación hoy en día va mucho más allá de su funcionalidad de aportar luz cuando anochece. Las tecnologías actuales permiten dotar a la luz de un papel decorativo dentro del hogar, gracias al uso de color, posibilitando la creación de ambientes diferentes para cada estancia o situación. Ya no son lámparas, sino aparatos. Se iluminan cosas que nunca se habían iluminado, puntualizó Barrera. Por ello, vivimos un momento en el que tecnología y magia vuelven a convivir juntos, concluyó.

Light Gallery: un nuevo espacio de iluminación

El espacio Light Gallery llega a Madrid para ofrecer a los consumidores las innovaciones y diseños más vanguardistas en el mundo de la iluminación para el hogar. Bajo la premisa Descubre lo que la luz puede hacer por ti, este espacio abierto desde finales de 2014 se convertirá en una nueva experiencia de compra para el consumidor.

Light Gallery presenta las gamas de iluminación de Philips para el hogar estructuradas por estancias y segmentadas por tecnologías, facilitando al consumidor la búsqueda y mejorando la experiencia de compra. Situado en la calle Jorge Juan 64, este espacio cuenta, entre otros, con una representación de la exclusiva gama Lirio by Philips, el sistema inteligente Philips Hue, las vanguardistas líneas decorativas basadas en tecnología LED, la gama solar para exteriores de myGarden o la línea infantil de iluminación Philips Disney.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil