Hoy se produce la liberación del Dividendo Digital

La liberación de la banda de 800 Mhz, conocida como Dividendo Digital, se producirá este martes 31 de marzo, según recordó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en un comunicado de prensa. La liberación del Dividendo Digital permitirá el despliegue de la tecnología 4G por parte de los operadores de telefonía móvil. Ello supondrá que los canales de televisión emitirán únicamente por las frecuencias definitivas que les hayan sido asignadas.

Por ello, aquellos edificios, de tamaño mediano o grande, que utilizan antenas colectivas y poseen centralitas programables o amplificadores monocanal, que no hayan realizado la adaptación de sus antenas antes del 31 de marzo pueden sufrir la pérdida de algún canal, que recuperarán cuando su antena colectiva esté adaptada. Según ha informado el Ministerio, este tipo de comunidades de vecinos, de las que una parte pueden carecer de administrador de fincas, o los vecinos son personas de edad avanzada, deben contratar cuanto antes la adaptación de sus antenas colectivas para asegurarse de que la misma se pueda realizar a tiempo.

Para realizar las acciones derivadas del proceso de liberación del Dividendo Digital por parte de las comunidades de propietarios, el Gobierno ha puesto en marcha una serie de ayudas de hasta 280 millones de euros para subvencionar dichas acciones, cuyo plazo para solicitarlas finalizará el 30 de junio. Estas subvenciones ya han comenzado a pagarse desde hace tiempo, y las comunidades de vecinos pueden continuar solicitándolas hasta el próximo 30 de junio. Los interesados pueden encontrar más información en la página web y en los teléfonos de atención al ciudadano 901 20 10 04 y 954 30 77 96, operativos hasta que finalice el plazo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil